RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
21 de Septiembre de 2018 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Elizabeth Mezières, ¡el bosque animado!

Reportaje
12 de Julio de 2018

Castaño, acacia, ceniza, la madera de los frutales y todo tipo de materiales naturales de diversas procedencias, como el aceite de nuez o la cera de abejas, son fundamentales para llevar a cabo sus piezas sencillas y llenas de elegancia.

Verla trabajar es una delicia. En sus manos, la madera se convierte en un material dúctil y lleno de posibilidades. Sus ensaladeras, cuencos, cucharones, tazas, jarras... son pequeñas obras de arte, que una vez realizadas, son tratadas con cera de abeja y aceite de nogal para darle un acabado tan impecable como resistente.

Utensilios de cocina escultóricos

Con formas escultóricas, de apariencia rústica y con la solidez de las cosas bien hechas, sin embargo son objetos cotidianos de cocina y mesa, que, cuidados con esmero, se embellecerán con el paso del tiempo, Adquirirán la hermosa pátina que añade el uso regular, porque para eso fueron fabricados: "me gusta la idea de que se utilizará el objeto a diario, que seguirá vivo en la cocina, en una mesa, o en el fondo de una mochila de picnic...", explica la propia Elisabeth.

Ligereza y transparencia

Las manos de Elisabeth aligeran la madera para crear una sensación de transparencia y liviandad increíbles. Torneadas y esculpidas con delicadeza, sus piezas decorativas parecen de papel o encaje de algodón rematadas con filigranas, con puntillas o finísimas melladuras que evocan las producidas por un desgaste natural, por la acción del mar o del viento. La madera "muta" en otros materiales y recuerda la cáscara de un huevo, una concha, una caracola...

Elisabeth Mezières, es en definitiva una artista imprescindible en el mundo del trabajo en madera que podréis ver trabajar en directo en el  Encuentro Internacional de Torneros de Madera del que os daremos información próximamente y en el que, por supuesto, estará presente Comercial Pazos, un referente en el mundo de las herramientas para trabajar en madera.

Imágenes: Elizabeth Mezières

Si te interesa la madera entra aquí