Un moodboard para tu inspiración
Los proyectos handmade, que tanto nos gustan en RecyCrafts.com, tienen su origen muchas veces en un nuevo concepto: el moodboard. Nika Vintage nos propone un diseño evocador, nostálgico... y reciclado.
Materiales necesarios
- Bastidor de madera o plástico
- Un pañito o tapete vintage de croché (también puedes tejer uno)
- Lazos, pinzas, plumas, fotos o dibujos...
- Clips de colores
Herramientas
- Tijeras
1. Para su moodboard, Nika ha elegido tonos muy suaves, "empolvados", y una estética con un divertido aire pin up. Lazos, plumas, croché, pinzas e imágenes de los años 50 completan el conjunto.
2. El primer paso es colocar nuestro tapete vintage en el bastidor, El de Nika es rectangular, "para poder tener mas espacio para colocar cositas y para darle un aire de atrapasueños con las plumas".
3. Cuando ya lo tengamos bien sujeto, lo adornamos con lacitos anudados y le añadimos las pequeñas pinzas. También podemos insertar las plumas. Nika nos comenta: "yo me he ayudado de los agujeritos del tapete, y la verdad es que no se caen".
4. Una vez hayamos colgado el moodboard de la pared (puedes usar un cuelga-facil, ya que apenas pesa), es el momento de añadir las fotos o dibujos que más nos gusten. Hazlo empleando clips sujetapapeles de colores y las pinzas antes mencionadas. ¿No es una monada?
Fotos y realización: Nika Vintage para RecyCrafts.com.