RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
12 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Encuentros Internacionales de Torneros de la Madera

Reportaje
25 de Septiembre de 2017

Estos días se han celebrado los Encuentros Internacionales de Torneros de la Madera en Galicia. Una iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento de Xermade desde hace 15 años con el fin de recuperar un oficio tradicional y aportar técnicas y conocimientos de este potente oficio artístico. Comercial Pazos, siempre a la vanguardia de todo lo relacionado con la madera,  ha estado allí con un stand fantástico con las herramientas de más alta calidad y con una variedad de maderas extraordinarias. 

Tornear consiste, básicamente, en dar forma con diferentes herramientas a un trozo de madera mientras está sujeto a una máquina, el torno, que lo hace girar

Profesionales de toda Europa además de EEUU, Australia y Nueva Zelanda se dan cita en este importante evento con la finalidad de difundir los valores de este antiguo oficio. Un encuentro en el que los asistententes pueden descubrir nuevas herramientas, técnicas y una muestra de piezas de alto nivel artesanal.

 

 Recuperar la tradición artesanal del torneado en madera es el fin de este encuentro que se repite desde hace 15 años para deleite de profesionales y aficionados. 

Demostraciones de trabajos en directo, ponencias y venta de piezas, así como la selección por parte de los ponentes internacionales de una representación de los trabajos aportados por los participantes.

Diferentes técnicas y materias primas dan como resultado acabados muy distintos y sorprendentes.

Estas piezas formarán parte de CONtornos una exposición itinerante que tendrá como objetivo visibilizar este oficio y mostrar los diferentes procesos de la artesanía frente a la industria intentando que ambas se encuentre y complementen. 

Imágenes y piezas: Comercial PazosPascal AudetJames Barry

Amantes de la madera para ver más pinchar aquí