" />
RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
23 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

"Siempre me ha gustado el reciclaje creativo"

Entrevista
25 de Febrero de 2015

El Taller de Ire: un nombre directo que nos abre la puerta al blog de una creadora muy inquieta. Su espíritu de reciclaje y su vena artística la convierten en una de nuestras favoritas.
Además de un blog con muchísimos seguidores, también tiene una tienda online en ezebee.com  donde pone a la venta sus fantásticas creaciones. Ire es puro espíritu
RecyCrafts.com!

Cuéntanos quién eres, lo que haces y desde cuándo te dedicas al DIY.

Soy Irene, la creadora del blog El Taller de Ire. Realizo los trabajos hechos a mano, redacto los "paso a paso" y edito las fotografías y vídeos que se pueden ver allí. En el blog muestro tutoriales de manualidades de todo tipo, enseño trucos, materiales y consejos para que la gente pueda crear sus propios trabajos.Me dedico al mundo DIY más profundamente desde hace casi dos años, cuando abrí la página. 

Desde siempre me ha gustado crear mis propios objetos, reutilizar de forma creativa y darle un toque personal a todo cuanto me rodeaba

Vemos en tu blog El Taller de Ire que tocas muchos palos: reciclaje, manualidades, objetos decorativos… ¿Cuál es tu actividad favorita?

Lo mejor para mí es el reciclaje creativo. Me encanta buscarle una segunda vida a los objetos que van a ser desechados y cambiarlos de tal forma que en ocasiones no se sepa qué eran antes de reutilizarlos. Donde algunos ven basura, otros vemos miles de maneras de crear nuevos objetos.

¿Qué es lo que más le gusta a tus seguidores de tu blog: los vídeos, los artículos, la tienda…?

A mis seguidores lo que más les gustan son los vídeotutoriales. Les queda la explicación mucho más clara que si la ven únicamente en fotografía y por escrito. El público, cuando entra en un blog como el mío, lo que busca principalmente es aprender y encontrarse con trabajos que a simple vista pueden parecer difíciles, pero que cuando descubren el paso a paso ven que ellos también pueden hacerlos.

¿Cómo ves el mundo DIY en España?

Creo que aún le queda un camino muy largo por delante, y especialmente comparado con esos países. En Inglaterra encuentras tiendas dedicadas al DIY y a la reutilización de objetos, que aquí son difíciles de ver. También es verdad que allí el nivel de consumo es mucho más alto, pero aun así creo que en España lo que falla es que esta práctica, que para muchos de nosotros es un estilo de vida, está muy poco valorada. Habría que empezar porque la gente la viese con otros ojos y conociese más sobre la filosofía DIY para poder por lo menos acercarnos poco a poco al nivel de Inglaterra o EEUU.

Nos gustaría saber qué te parece nuestro proyecto RecyCrafts.com, y si crees que hacía falta un portal así en habla hispana.

Todo lo que sea promover el reciclaje creativo y los objetos hechos a mano me parece genial.

La verdad es que hay unos cuantos blogs de habla hispana de mucha calidad sobre estos temas, pero para ser el español una de las lenguas más habladas en el mundo, creo que se quedan escasos. Además, muchas de las páginas o de las revistas que existen normalmente se centran más en una parte en concreto dentro del DIY, así que, que vuestra revista toque esos tres temas tan amplios es muy interesante para mucha más gente.

Encontrarás toda la creatividad de Ire en su blog El Taller de Ire. Puedes comprar sus trabajos en su tienda online: www.ezebee.com/es/eltallerdeire.