Haz un mini-macetero de macramé para tus plantitas
Aprende a hacer un mini-macetero para colgar tus plantas más diminutas y decorar con ellas algún rinconcito. Será una estupenda idea para poner una nota de color y originalidad donde se necesite.
Materiales necesarios
- 3,5 m de cuerda de color naranja
- Anilla de metal
- Planta mini
Herramientas
- Tijeras
- Regla
Seguro que recuerdas los maceteros de macramé que tan de moda se pusieron en los años 80. Pues bien, aquí tienes una versión renovada y moderna de aquellos colgadores para plantas hechos con cuerdas: un macetero que, además, tiene la particularidad de ser extremadamente pequeño, perfecto para plantas mini. ¿No te parece genial?
Y es que lo importante es poder tener plantas en casa, sea cual sea el tamaño de nuestra vivienda, con mini-maceteros como este, o con huertos de pared. ¡El caso es poder cultivar!
1. Comienza por cortar 4 trozos iguales de cuerda de 80 cm de longitud, aunque las medidas se pueden ajustar en función del tamaño que quieras que tenga el colgador.
2. Dobla las cuerdas por la mitad y pásalas por la anilla de metal.
3. Anuda las cuerdas a la anilla, de forma que te queden 8 trozos de unos 40 cm de longitud.
4. El nudo de la anilla ha de quedarte así.
5. Estira y separa las cuerdas sobre la mesa colocando la anilla en la parte superior.
6. Haz un nudo tomando dos cuerdas a la altura que quieras que quede la maceta.
7. Tendrás que hacer cuatro nudos en total.
8. Haz un nuevo nudo unos 4 cm más debajo de los anteriores, tomando una cuerda de cada par anterior y anudándola con la que está al lado como se ve en la imagen.
9. Después de hacer los nudos, este es el resultado. Continúa haciendo nudos unos 4 cm más abajo, como has hecho antes.
10. Ata las cuerdas al final haciendo un gran nudo con todas ellas. Ya puedes colocar una plantita con su maceta en el mini-macetero y colgarlo donde quieras de la anilla.
Realización y fotos: Think. Make. Share.