Porta joyas eco friendly
¿Te gustaría tener tus joyas favoritas a mano? La solución es sencilla y además muy decorativa. Construye tu propio árbol porta joyas con este DIY de El Nido de Mamá Gallina. Nos encanta porque es una idea sencilla pero muy original. Arbolitos llenos de pulseras tintineantes y coloridos pendientes... ¡Manos a la obra!
Materiales necesarios
- Cemento blanco
- Tetrabricks vacíos y limpios
- Cinta americana
- Palos un poco gruesos
- Tornillos
- Topes protectores de goma o fieltro
- Un bol de cristal, agua y una cuchara
Herramientas
- Sierra
- Destornillador
- Lija fina
1. No hay mejor excusa que un paseo por el campo para elegir los palos más bonitos. Puedes hacer uno con ramitas para anillos y cosas pequeñas y otro más recto para brazaletes y pulseras.
Corta al tamaño que te parezca mejor con una sierra.
2. Deja secar un día si la madera está aún fresca.
Para que el "arbolito" quede bien asentado en la base de cemento, hazle unas "raíces" clavando 3 clavos perpendicularmente en el extremo inferior, así quedará perfectamente anclado cuando lo metas en el cemento.
3.- Haz el molde de la base con tetrabricks vacíos. Calcula el tamaño de la base según el grueso del palo.
Prepara el cemento (lo venden en Leroy Merlin) según las instrucciones del envase dejándolo bastante pastoso, así fraguará antes y se podrá moldear mejor. Haz la mezcla en un bol de cristal y límpia el bol en cuanto acabes para que no frague.
4. Cuando la base se haya secado, lija los bordes para suavizarlos. Puedes dejar el cemento de color natural o pintarlo como más te guste. Si te apetece, puedes pintar y decorar el palo. En acabado natural también queda precioso.
Ponle unos topecitos de goma o fieltro para que se sujete bien y no estropee los muebles.
Ya tienes tu árbol porta joyas ¿A que es precioso? La naturaleza al alcance de tus manos
Imágenes y realización: El nido de mamá gallina
Si quieres ver más sobre bisutería pincha aquí