RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
21 de Abril de 2018 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Planos para la construcción de una guitarra

Reportaje
12 de Febrero de 2018

La construcción de una guitarra es un proceso delicado y minucioso. Construirte tu propia guitarra con los planos de los mejores luthiers es posible con los planos que encontrarás en Comercial Pazos. Planos  a tamaño real de las guitarras de algunos de los más famosos guitarreros. ¡Un precioso regalo de San Valentín!

Estos planos de guitarra son el fruto de una profunda investigación sobre los instrumentos originales e incluyen toda la información necesaria para construir una reproducción.

Santos Hernández, Ignacio Fleta, Robert Bouchet y Hermann Hauser son algunos de los Luthiers que han construido las mejores guitarras. Verdaderas joyas de la música a tamaño real.

Los planos incluyen:

-  Notas sobre la construcción. Diseño del mosaico de la boca. Diseño de la cabeza, puente y mango.
- Tapa y barras armónicas.
-  Mango, diapasón, sección de la caja de resonancia.

El proceso de construcción de una guitarra es una aventura maravillosa donde la elección de la madera, va a determinar la calidad del sonido. La profundidad de caja  conseguirá un sonido equilibrado y potente... Muchos detalles a tener en cuenta. 

Método para la construcción de guitarras

Con el "método para la construcción de guitarras" del maestro Chacón, prestigioso luthero y apasionado de la música, comprenderás mejor este delicado trabajo ya que describe paso a paso el proceso completo de fabricación de una guitarra española.

Práctico y fácil de interpretar. Describe los procesos de selección de la madera, la construcción y la aplicación de barnices y acabados e incluye la descripción de útiles y herramientas necesarias para la fabricación de tu guitarra.

Los planos para la construcción de una guitarra y el método para del maestro Chacón son un maravilloso regalo de San Valentín. Un regalo para toda la vida que llenará vuestra vida de música. ¡Disfrútalos!

Imágenes: Comercial PazosThe guitar blog, Classical guitar magazine.

Si quieres informarte sobre herramientas para Luthiers pincha aquí