RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
18 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

¡Customiza tu camiseta con aire folk!

Guía paso a paso
20 de Mayo de 2015

¡Seguro que tienes una camiseta blanca como esta en el armario! Y si no, por unos eurillos encontrarás una en cualquier bazar. Las chicas de Sweet Sixteen nos enseñan a customizarla con unos graciosos volantes a lunares, para a convertirla en el must del verano y en compañera inseparable de tus vaqueros.

Materiales necesarios

  • Camiseta para customizar
  • Retal de tela de 25 cm
  • Hilo

Herramientas

  • Tijeras
  • Alfileres
  • Marcador
  • Cinta métrica
  • Aguja de coser o máquina de coser
  • Plancha
<

1. Como verás, la camiseta es bien sencilla. Puedes buscar una blanca o del color que más te guste. En cuanto a la tela, procura que sea alegre, ligera y con un estampado bonito.

<

2. Primero trazamos una marca a 11 cm desde la sisa en cada uno de los lados, y la dejaremos marcada con un alfileres o con el marcador. 

<

3. Traza otra marca a 6 cm en el bajo, desde cada uno de los costados y por el delantero. Dibuja una línea para unir los dos puntos.

<

4. Prende con alfileres las dos capas de tela, como puedes ver en la foto, y corta por la línea cuidando de no torcerte.

<

5. Coge la pieza de tela de camiseta que ha sobrado y colócala sobre la revés de la tela, como en la foto. Prende ambas con alfileres.

<

6. Hay que cortar dos piezas iguales, simétricas: una para cada costado de la camiseta. Tienen que quedar como estas.

<

7. Coloca derecho de la tela contra derecho de la camiseta. Prende con alfileres, dejando que sobresalga 1 cm aproximadamente por el bajo de la tela.

<

8. Cose las piezas, rematando al principio y al final de cada costura. Repite el proceso en las 3 costuras restantes. Acuérdate de dejar el margen de 1 cm.

<

9. Da la vuelta a la camiseta y asienta las costuras, pasando la plancha caliente sobre ellas. Así lograrás un resultado perfecto.

<

10. Remalla las costuras para evitar que se deshilachen en el futuro. No obvies este paso: es importante que quede bien.

El trabajo está prácticamente terminado, a falta tan solo de coser el dobladillo. Fíjate en la fotografía de la izquierda: para hacerlo, recogeremos el margen que habíamos dejado por el bajo de la tela estampada (y que está ya remallado) y lo doblamos hacia dentro, cogiendo aproximadamente 1 cm de tela. Prendemos con alfileres, cosemos y planchamos para asentar. ¡La camiseta está terminada!

Sweet Sixteen es un proyecto DIY con pasión por la costura y el mundo handmade. Marian y Virginia regentan una tienda-taller en Madrid, donde imparten talleres sobre ambas disciplinas y comercializan los materiales más chulos y exclusivos.

Un lugar que no debes dejar de visitar si vives en Madrid o vienes de visita. Este trabajo de customización es un fantástico ejemplo de su arte... ¡RecyCrafts al cien por cien!

Fotos y realización: Sweet Sixteen para RecyCrafts.com.