¡Customiza tu camiseta con aire folk!
¡Seguro que tienes una camiseta blanca como esta en el armario! Y si no, por unos eurillos encontrarás una en cualquier bazar. Las chicas de Sweet Sixteen nos enseñan a customizarla con unos graciosos volantes a lunares, para a convertirla en el must del verano y en compañera inseparable de tus vaqueros.
Materiales necesarios
- Camiseta para customizar
- Retal de tela de 25 cm
- Hilo
Herramientas
- Tijeras
- Alfileres
- Marcador
- Cinta métrica
- Aguja de coser o máquina de coser
- Plancha
1. Como verás, la camiseta es bien sencilla. Puedes buscar una blanca o del color que más te guste. En cuanto a la tela, procura que sea alegre, ligera y con un estampado bonito.
2. Primero trazamos una marca a 11 cm desde la sisa en cada uno de los lados, y la dejaremos marcada con un alfileres o con el marcador.
3. Traza otra marca a 6 cm en el bajo, desde cada uno de los costados y por el delantero. Dibuja una línea para unir los dos puntos.
4. Prende con alfileres las dos capas de tela, como puedes ver en la foto, y corta por la línea cuidando de no torcerte.
5. Coge la pieza de tela de camiseta que ha sobrado y colócala sobre la revés de la tela, como en la foto. Prende ambas con alfileres.
6. Hay que cortar dos piezas iguales, simétricas: una para cada costado de la camiseta. Tienen que quedar como estas.
7. Coloca derecho de la tela contra derecho de la camiseta. Prende con alfileres, dejando que sobresalga 1 cm aproximadamente por el bajo de la tela.
8. Cose las piezas, rematando al principio y al final de cada costura. Repite el proceso en las 3 costuras restantes. Acuérdate de dejar el margen de 1 cm.
9. Da la vuelta a la camiseta y asienta las costuras, pasando la plancha caliente sobre ellas. Así lograrás un resultado perfecto.
10. Remalla las costuras para evitar que se deshilachen en el futuro. No obvies este paso: es importante que quede bien.
El trabajo está prácticamente terminado, a falta tan solo de coser el dobladillo. Fíjate en la fotografía de la izquierda: para hacerlo, recogeremos el margen que habíamos dejado por el bajo de la tela estampada (y que está ya remallado) y lo doblamos hacia dentro, cogiendo aproximadamente 1 cm de tela. Prendemos con alfileres, cosemos y planchamos para asentar. ¡La camiseta está terminada!
Sweet Sixteen es un proyecto DIY con pasión por la costura y el mundo handmade. Marian y Virginia regentan una tienda-taller en Madrid, donde imparten talleres sobre ambas disciplinas y comercializan los materiales más chulos y exclusivos.
Un lugar que no debes dejar de visitar si vives en Madrid o vienes de visita. Este trabajo de customización es un fantástico ejemplo de su arte... ¡RecyCrafts al cien por cien!
Fotos y realización: Sweet Sixteen para RecyCrafts.com.