RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
21 de Febrero de 2018 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Una máscara de carnaval muy exótica

Guía paso a paso
9 de Febrero de 2018

¡Esta semana comienza el carnaval! Máscaras y disfraces llenarán las calles de gran parte del mundo para celebrar esta fiesta, preludio de la cuaresma. La máscara de carnaval es imprescindible para jugar al anonimato en esta "mascarada". Hoy os enseñamos como hacer una máscara de pájaro con muy poco material, pero de lo más vistosa.

Materiales necesarios

  • Cartulina
  • Pegamento
  • Una goma elástica

Herramientas

  • Cúter
  • Tijeras
  • Grapadora
<

1. Elige bien los colores que vas a utilizar para crear tu máscara. Ten en cuenta el color del disfraz para elegir las cartulinas de la gama adecuada. Cuantos más colores, más divertida y llamativa será tu máscara.

<

2. Comenzarás recortando la silueta del antifaz, Mide el ancho de tu cara para hacerlo bien y ten cuidado al cortar los agujeros para los ojos para que puedas ver con claridad a través de la máscara.

<

3. Corta tantas "plumas" como creas que vas a necesitar. Alrededor de 30 en cada máscara será suficiente y dará movimiento y color a la misma.

Combina diferentes tamaños y colores de plumas para que el efecto sea lo más exótico y vistoso posible. 

Puedes cortar varias plumas a la vez doblando la cartulina en varias capas.

<

4. Es importante planificar el orden en el que vas a pegar las plumas sobre la máscara. Pon primero las más largas, así crearás capas. 

Aseguraté de pegar todo muy bien ya que te debe durar toda la fiesta. Para un aspecto más teatral de tu máscara puedes cubrir el área alrededor de los ojos con un antifaz más pequeño, incluso ponerle cejas. 

<

5. Un pájaro no es un pájaro si no tiene un pico. Hazlo así: crea la forma de un triángulo en 3D para el pico y recuerda dejar pequeñas tiras de papel en dos bordes para doblar y utilizar como unión a la máscara. Ver foto a continuación. Dale al pico algún detalle o dibujo.

<

6. Por último coloca una goma elástica a los a lados de tu máscara de carnaval. Recuerda medir primero la longitud alrededor de tu cabeza, Puedes sujetar la goma con grapas para que no se rompa la cartulina.

¡Voila! Sal y diviértete este carnaval con tu máscara de plumas y colores ¡Feliz carnaval a todos!

Imágenes e idea: Design and paper

Si quieres ver otras máscaras originales pincha aquí