Polos de jabón para regalar el Día de la Madre
Si estás buscando un regalo especial para tu madre, aquí tienes una idea DIY que te va a encantar… ¡y a ella también! Se trata de hacer unos jabones de olor con forma de polo divertidos, fáciles y decorativos que hemos visto en el blog de Anthropologie. Te contamos paso a paso cómo se hacen.
Materiales necesarios
- Jabón con base de glicerina incoloro
- Pétalos de flores
- Aceite esencial (a tu gusto)
- Colorante para alimentos de color rosa
Herramientas
- Moldes de hacer polos
- Palos de madera de hacer polos
- Cuchillo afilado
- Recipiente apto para microondas
1. Corta el jabón en trozos pequeños. Ten preparados también los pétalos de flores (los de las rosas quedan muy bonitos y aportan más color).
2. Pon los trozos de jabón en el recipiente apto para microondas. Derrítelo calentándolo en tandas de 30 a 45 segundos y removiendo cada vez.
3. Cuando esté derretido, añade unas gotas de aceite esencial. Entre 10 y 15 gotas es una cantidad adecuada. Añade también una cucharada de colorante para alimentos de color rosa. Mézclalo todo bien.
4. Pon dentro del molde de hacer polos unos cuantos pétalos de flores, sin apretarlos. Después ve añadiendo el jabón derretido poco a poco. Introduce más pétalos si es necesario. Pon el palo de madera y deja que se enfríe.
5. Cuando hayan pasado unos minutos el jabón habrá empezado a endurecerse. Es el momento de desmoldar los polos de jabón.
6. Con el cuchillo corta el borde del jabón alrededor del palo. ¡Ya tienes tus jabones aromáticos!