Una casita-lámpara tuneada con washitape
Bonita, original y facilísima de hacer. Así es la lámpara que nos trae Javi, de Yonolotiraría. Un proyecto genial que quedará perfecto en un cuarto infantil o también en un rincón divertido de tu casa… ¿por qué no? Échale un vistazo y lánzate a tunear una casita de pájaros con cinta washi.
Materiales necesarios
- Casita de pájaros de madera
- Cinta washi de distintos colores y diseños
- Cinta de carrocero
- Barniz mate incoloro en spray
- Casquillo y bombilla
- Cableado para lámpara
Herramientas
- Tijeras
- Destornillador
1. Esta simple casita de pájaros está fabricada con madera barata y, además, está mal barnizada. Necesita un cambio ¡YA!
2. Para no tenerla que lijar y pintar de blanco, se forró entera con cinta de carrocero. Se pusieron dos capas de cinta por toda la casita.
3. Ahora hay que forrarla con la cinta washi, colocándola a nuestro gusto. Deja volar tu imaginación y combina colores y motivos para que tu casita de pájaros quede muy, muy molona.
4. Aunque la pongas dentro de casa, y no en el exterior, conviene aplicar una mano de barniz para proteger el resultado y lograr que la cinta washi no se levante con el tiempo. En este caso es mejor usar barniz mate en spray.
5. Deja secar el barniz y aplica una nueva capa.
6. Aprovechando que la casita tenía un hueco por detrás, se pasó por él un portalámparas o casquillo, y se instaló el cableado (puedes reciclar uno que tengas de alguna lámpara vieja). Coloca una bombilla del tamaño adecuado y ¡listo!