RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
13 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Lilou, ideas para repartir felicidad

Entrevista
4 de Junio de 2015

Pretenden ser una auténtica sucursal de felicidad. Algo así como un lugar al que acudir cuando deseas hacer feliz a alguien especial. Y es que en Lilou encontrarás regalos sorprendentes, complementos de decoración geniales y muchas cosas más.

En la primavera de 2014 dos jóvenes zaragozanos, Cris y Jorge, se lanzaron a la aventura de crear Lilou, un estudio de diseño en el que crear objetos de decoración especiales y regalos personalizados. Hoy nos cuentan su historia.

¿Qué es Lilou?

Lilou es una fábrica de ideas donde queremos crear regalos y objetos de decoración muy especiales, hechos con el corazón.

¿Cuáles son los rasgos que lo definen?

Nuestras creaciones destacan por el colorido y los mensajes alegres y optimistas. Tratamos de reflejar en cada una de ellas nuestro propio estilo.

 

 

 

 

 

 

¿Cómo surge la idea de crear Lilou Studio?

Nosotros siempre nos estábamos haciendo regalos el uno al otro, buscando sorpresas, creando detalles… La cosa iba a más y cada vez estos regalos eran más originales, y cada vez nos hacían más ilusión. Así que nos dijimos que teníamos que compartir esa ilusión con más gente, para que otros pudieran disfrutar de la emoción de recibir regalos tan especiales. Por eso acuñamos nuestro lema, “Sucursal de felicidad”.

 

 

 

 

 

¿A qué os dedicábais antes de emprender esta aventura?

Los dos habíamos trabajado en distintas empresas en el área de marketing y comunicación, ya que venimos de las ramas de la publicidad y el periodismo. En la primavera de 2014 decidimos lanzarnos con este proyecto para poder hacer lo que realmente nos apasiona. Y lo hemos conseguido.

¿Qué es lo que más os gusta de vuestra nueva vida profesional?

Nos apasiona crear productos nuevos: idear lemas, mensajes, pintar, meternos al taller y llenarnos de serrín de pies a cabeza, terminar con las manos llenas de pintura, recoger palés y otros objetos (a los que llamamos tesoricos) para darles un nuevo y sorprendente uso.

¿Qué significa para vosotros el reciclaje creativo?

Ver un objeto por el que ha pasado el tiempo y darle una nueva utilidad, desde un enfoque diferente. En Lilou tratamos de hacer uso del reciclaje siempre que podemos. Los materiales reciclados son los mejores, los más auténticos y también los que más trabajo dan. El claro ejemplo son nuestras tablitas, que fueron en su día cajas de fruta con las que se recogía la cosecha. Nosotros las reinterpretamos para transformarlas en carteles de pared con mensajes e ilustraciones que transmitan felicidad.

 

 

 

 

¿Dónde encontráis inspiración para los diseños?

En una canción, una persona especial, un rincón, una historia... El mundo está lleno de cosas inspiradoras, solo hay que estar con los sentidos muy abiertos para no perderte nada. Las cosas bellas que nos llegan al corazón son las mejores fuentes de inspiración a la hora de crear nuestros productos.

En Lilou encontraremos…

Originalidad y productos únicos. La mayor parte de las cosas que hacemos son artesanales y personalizadas. Tanto que no suele haber dos objetos iguales. Si estás buscando un regalo para alguien especial, seguro que lo puedes encontrar en Lilou: tablitas con mensajes alegres hechas con barquillas de fruta recuperadas, tickets del amor, láminas, relojes de pared, banderines… ¡Y todo lo que te apetezca! ¡Estamos abiertos a sugerencias!