De latas de bebida... a cortadores de galletas
Si te gusta la repostería, añádele también un poco de creatividad y reciclaje para convertirla en una actividad completa. Puedes lograrlo creando cortadores de galletas a partir de latas de bebida. ¡Un trabajo genial!
Materiales necesarios
- Hoja de papel
- Rotulador permanente
- Latas de bebidas
- Pegamento epoxi apto para uso alimentario (opcional)
Herramientas
- Tijeras fuertes
- Regla de metal
- Alicates
- Guantes para bricolaje
En RecyCrafts.com apostamos siempre por el reciclaje: no nos gusta tirar aquello que se puede aprovechar. Y, ¿quien no tiene en casa alguna lata vacía? Las latas de bebidas son perfectas para hacer cortadores de galletas y pastas, porque están hechas de aluminio moldeable apto para uso alimentario. Hoy te enseñámos cómo hacerlos con forma de corazón, pero también puedes crear estrellas, flores, rombos...
Un consejo: acuérdate de dejar la cara impresa de la lata en el exterior del cortador de galletas.
1. Corta la parte superior y la inferior de la lata, dejando solo el cilindro central. Lávala bien por dentro y corta el cilindro para crear una tira lisa.
2. Traza una línea en el borde con el rotulador permanente y córtala para dejarlo bien recto. Traza otras dos líneas de 2,5 cm de ancho y desecha la parte con el borde mellado.
3. Corta las tiras de aluminio con cuidado. Apoya la regla de metal sobre una de ellas, dejando un borde de 2-3 mm. Con unos alicates o con las tijeras, dobla el borde hacia arriba. Quita la regla y presiona para alisar. Repite la operación con la otra tira.
4. Para hacer un cortador de galletas con forma de corazón, traza el dibujo en una hoja de papel. Dobla una tira por la mitad y coloca el doblez en el centro de la parte superior del corazón, como en la foto.
5. Ve doblando y dando forma al cortador de galletas, usando los dedos (mejor si te pones guantes de bricolaje) y un alicate. Las partes redondas las puedes moldear con una barra o varilla.
6. Para terminar, dobla el extremo con unos alicates para cerrar el molde. También aplicar un poco de pegamento epoxi apto para uso alimentario y dejar secar con una pinza para ropa.
Así de bonitos han quedado nuestros cortadores o moldes para galletas y pastas. No te preocupes si la parte doblada queda irregular o fea, porque lo importante es que la parte lisa (cortante) esté bien.
Con este tutorial podrás crear todo tipo de cortadores para galletas y no te gastarás ni un euro. Son divertidos de hacer: cuando hagas uno, ¡no podrás parar! Estos cortadores son perfectos como regalo para amantes de la repostería.
No te pierdas tampoco este tutorial para decorar copas: http://www.recycrafts.com/copas-oro-efecto-sumergido.
¡Acompaña tus galletas con champán vestido de gala!
Fotos y realización: Clever Wren para Instructables.