RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
17 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

De latas de bebida... a cortadores de galletas

Guía paso a paso
7 de Enero de 2016

Si te gusta la repostería, añádele también un poco de creatividad y reciclaje para convertirla en una actividad completa. Puedes lograrlo creando cortadores de galletas a partir de latas de bebida. ¡Un trabajo genial!

Materiales necesarios

  • Hoja de papel
  • Rotulador permanente
  • Latas de bebidas
  • Pegamento epoxi apto para uso alimentario (opcional)

Herramientas

  • Tijeras fuertes
  • Regla de metal
  • Alicates
  • Guantes para bricolaje

En RecyCrafts.com apostamos siempre por el reciclaje: no nos gusta tirar aquello que se puede aprovechar. Y, ¿quien no tiene en casa alguna lata vacía? Las latas de bebidas son perfectas para hacer cortadores de galletas y pastas, porque están hechas de aluminio moldeable apto para uso alimentario. Hoy te enseñámos cómo hacerlos con forma de corazón, pero también puedes crear estrellas, flores, rombos...

Un consejo: acuérdate de dejar la cara impresa de la lata en el exterior del cortador de galletas.

<

1. Corta la parte superior y la inferior de la lata, dejando solo el cilindro central. Lávala bien por dentro y corta el cilindro para crear una tira lisa.

<

2. Traza una línea en el borde con el rotulador permanente y córtala para dejarlo bien recto. Traza otras dos líneas de 2,5 cm de ancho y desecha la parte con el borde mellado.

<

3. Corta las tiras de aluminio con cuidado. Apoya la regla de metal sobre una de ellas, dejando un borde de 2-3 mm. Con unos alicates o con las tijeras, dobla el borde hacia arriba. Quita la regla y presiona para alisar. Repite la operación con la otra tira.

<

4. Para hacer un cortador de galletas con forma de corazón, traza el dibujo en una hoja de papel. Dobla una tira por la mitad y coloca el doblez en el centro de la parte superior del corazón, como en la foto.

<

5. Ve doblando y dando forma al cortador de galletas, usando los dedos (mejor si te pones guantes de bricolaje) y un alicate. Las partes redondas las puedes moldear con una barra o varilla.

<

6. Para terminar, dobla el extremo con unos alicates para cerrar el molde. También aplicar un poco de pegamento epoxi apto para uso alimentario y dejar secar con una pinza para ropa.

Así de bonitos han quedado nuestros cortadores o moldes para galletas y pastas. No te preocupes si la parte doblada queda irregular o fea, porque lo importante es que la parte lisa (cortante) esté bien.

Con este tutorial podrás crear todo tipo de cortadores para galletas y no te gastarás ni un euro. Son divertidos de hacer: cuando hagas uno, ¡no podrás parar! Estos cortadores son perfectos como regalo para amantes de la repostería.

No te pierdas tampoco este tutorial para decorar copas: http://www.recycrafts.com/copas-oro-efecto-sumergido.
¡Acompaña tus galletas con champán vestido de gala!

Fotos y realizaciónClever Wren para Instructables.