RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
23 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Colgante de cuero. Un detalle especial para un cumpleaños feliz.

Guía paso a paso
6 de Febrero de 2017

El cumpleaños de tu hijo se acerca y quieres tener un detalle con sus amiguitos. Una idea estupenda para tenerles entretenidos durante la fiesta y que además se lleven un pequeño obsequio es que pongan en práctica este divertido tutorial de Delia Creates ¡Un cumpleaños inolvidable!

Materiales necesarios

  • Cadena
  • Retal de cuero, polipiel o hule
  • Mosquetones de cierre
  • Argollas

Herramientas

  • Tijeras
  • Alicate pequeño para bisutería
<

1. Compra un retal de cuero, hule o polipiel. Dibuja el motivo que más te guste en la parte de atrás. Cada niño puede dibujar un motivo diferente.

Dibuja con el lápiz por la parte posterior del retal y corta la silueta con unas tijeras bien afiladas para que el corte sea limpio. 

<

2. Si tienes un punzón, haz unos pequeños agujeros para insertar la argolla que unirá el colgante con la cadena. Si no, haz los agujeros con la punta de las tijeras pero no los hagas muy grandes. 

<

3. Aunque queden muy pequeños los agujeros, las propias argollas le darán el tamaño que necesiten. 

<

4. Mide el largo de la cadena y elige la longitud que prefieras. Corta por la mitad para que el colgante quede equilibrado.

<

5. Abre la argolla con unos pequeños alicates de bisutería e introduce en los agujeritos que has realizado en el colgante de cuero.

<

6. Para el cierre solo tienes que poner un mosquetón en un extremo de la cadena y una argolla en el otro. Los venden en paquetitos en tiendas o por internet en páginas como crea bisutería y son muy económicos.

¡Y listo! han estado entretenidos y se van felices con su precioso colgante. El recuerdo ideal para sorprender a todos los invitados al cumpleaños. ¡Felicidades!

Más tutoriales de bisutería aquí

Imágenes y realización: Delia Creates