RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
12 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Aprende a teñir vidrio, ¡y da color a frascos y botellas!

Guía paso a paso
16 de Agosto de 2016

El vidrio tintado es un material precioso. Aunque no lo creas, teñir vidrio es muy fácil y se puede hacer en casa, con materiales al alcance de todos. Hazte con un buen arsenal de botellas y frascos, y crea un conjunto tan bonito como este. Ojo: ¡esta técnica crea adicción!

Materiales necesarios

Herramientas

  • Horno convencional

Estos son los materiales que necesitarás para teñir tus botellas: como verás, son fáciles de conseguir y de manejar. Empieza sumergiendo los botes en agua caliente para quitar las etiquetas; si se resisten, puedes usar un producto Quita-Etiquetas como el que te indicamos en el listado de materiales.

En un bol, mezcla el Mod Podge con colorante alimentario del color que más te guste. Puedes hacerlo a ojo, sin medir.

<

1. Vierte la mezcla (pùedes hacer distintos colores y/o tonos, como en nuestro trabajo) en los botes y ve girándolos hasta cubrir todo el interior. Coloca papel de cocina debajo para no manchar la mesa.

<

2. Forra una fuente de horno con papel de horno y coloca dos capas de papel de cocina encima. Pon los botes boca abajo sobre el papel y deja que escurra la mezcla durante una hora.

<

3. ¡A cocinar! "Hornea" los botes y frascos boca arriba, en una fuente forrada con papel de horno. Déjalos 45 minutos a 225 grados.

<

4. ¡Sorpresa! Así de chulos quedan los tarros, botellas y frascos cuando los sacas. El más oscuro se ha coloreado con un colorante azul y unas gotitas de rojo. Más bonitos, imposible...

Este verano, aprovecha los días de descanso para hacer esta manualidad tan bonita y resultona. Podrás crear preciosos bodegones y regalar los tarros a tus amigos y amigas. ¡A divertirse!

Fotos y realización: Star Believing in Forever.