Adornos japoneses de tela, ¡sin costuras!
Para hacer estos adornos japoneses tan elegantes no necesitarás aguja ni máquina de coser. ¡Se hacen solo con pegamento y cinta de carrocero!
Materiales necesarios
- Cartón rígido
- Fieltro
- Telas estampadas
- Cinta de carrocero
- Lazo
- Cola blanca
Herramientas
- Rotulador
- Tijeras
- Pinzas de ropa
1. Empieza tus adornos japoneses dibujando una forma fácil, como este arbolito. Divídela en partes con formas rectas y sencillas y traspásala a un trozo de cartón rígido.
2. Dibuja y recorta una pieza entera que servirá de base. Numera esta pieza y las partes en las que has dividido la otra.
3. Dibuja las piezas cortadas sobre fieltro y recorta trozos del mismo tamaño. Coloca el fieltro en la cara no numerada. Tus adornos japoneses quedarán así bien acolchaditos.
4. Así de fácil es forrar las piezas sin costuras: basta con recortar la tela dejando un margen de 5 mm y pegar el borde a la parte trasera, empleando trocitos de cinta de carrocero.
5. Ya tenemos forradas las piezas delanteras de nuestro adorno japonés. Ahora, forra de la misma manera la trasera; en este caso, deja la parte numerada de la base a la vista.
6. Pega las piezas delanteras sobre la base, usando cola blanca. También puedes usar cinta de doble cara. ¡El efecto patchwork está servido!
7. El lacito se intercala en la punta del adorno japonés, doblándolo y atrapándolo entre la pieza y la base. Deposita una gota de cola extra para asegurar la fijación. Coloca una pinza de ropa presionando las tres partes hasta que se seque.
8. El resultado es así de bonito. Con esta técnica puedes crear adornos japoneses de todo tipo, no solo de Navidad. Es una manualidad estupenda para hacer con niños: quedan preciosos y no pueden ser más fáciles...
Si te ha gustado este trabajo, en RecyCrafts.com te enseñamos también a hacer una manta de picnic de patchwork y otros trabajitos de Navidad. ¡No te pos pierdas!
Fotos y realización: Craftypod.