RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
17 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Crea y decora con mosaico de vidrio Hisbalit

Reportaje
11 de Marzo de 2015

El DIY y el reciclaje creativo pueden hacerse casi con cualquier cosa. ¿Quién no recuerda aquellos cuadros de garbanzos, lentejas y macarrones que hacíamos en las clases de pre-tecnología del cole? Buscar materiales diferentes, bonitos y de calidad para nuestros proyectos no es tan difícil: los tenemos a la vuelta de la esquina.

El mosaico de vidrio que se utiliza para revestir piscinas, cocinas y baños es un ejemplo claro. Hisbalit, la marca de referencia en mosaico de vidrio para decoración, cuenta con fantásticas colecciones perfectas para decoración… ¡Pero también para las ideas de RecyCrafts.com!

Accesorios decorativos hechos con teselas

Las teselas pueden ser cuadradas o hexagonales, y los acabados que ofrece la marca Hisbalit  son muy atractivos. En todos los colores y con tonos lisos o metalizados, nos pueden servir para crear todo tipo de accesorios: desde tunear muebles, revistiendo los cajones y las encimeras, hasta fabricar complementos de bisutería, adornar bolsos, decorar vaqueros… También podemos dar un nuevo aire a las paredes de la cocina o el baño pegando cenefas y adornos, o cambiar el look de un espejo creando un marco moderno y atractivo.

¿Qué necesitamos?

Para decorar con el mosaico de vidrio Hisbalit, lo que necesitamos es un soporte adecuado (madera, tela resistente, piel auténtica o de imitación, cristales, cerámica, espejos) y un buen adhesivo. Para muebles, DIY, reciclaje creativo y decoración podemos emplear adhesivo de montaje o productos que faciliten la adherencia sobre soportes determinados (por ejemplo, sobre cristal o cerámica podemos utilizar Sikaflex Crystal Clear, la nueva apuesta de Sika).

Si lo que vamos a crear son accesorios decorativos, como estos bonitos portavelas o los adornos para el árbol de navidad que podéis ver en la imagen superior, basta con utilizar una pistola de encolar con barras de silicona transparente. En proyectos de bisutería o complementos de ropa, un adhesivo resistente evitará que los detalles decorativos creados con mosaico de vidrio Hisbalit se desprendan cuando menos lo esperemos…

Propuestas originales: ¡no te las pierdas!

En RecyCrafts.com nos hemos hecho con una buena cantidad de mosaico de vidrio Hisbalit de sus distintas colecciones. Los colores y estilos son de lo más variado, y nos han inspirado proyectos llenos de encanto. Durante las próximas semanas os enseñaremos a crear objetos sorprendentes y a reciclar los trastos viejos de casa con este fantástico revestimiento. Desde complementos para ir elegante a las celebraciones primaverales, hasta proyectos para renovar la decoración. Preparados, listos... ¡a trabajar!