Decora tu carpeta de cuero con motivos chevron
Seguro que tienes en casa alguna carpeta para archivar papeles o recuerdos. ¿Está vieja o es muy corriente? Esta carpeta de cuero con motivos de chevron es una idea de Do do do muy sencilla de hacer. Queda preciosa y puedes realizarla por un precio económico con algún retal de los que venden en tiendas especializadas.
Materiales necesarios
- Pieza de cuero blanco (del tamaño de la carpeta)
- Piezas de cuero de dos colores (para decoración)
- Cordón de cuero
- UHU cola de contacto neopreno
Herramientas
- Cúter Dinagrip Stanley
- Punzon-4-1-osborne
- Regla y una escuadra
- Un lápiz
1. Mide el largo de tu carpeta y multiplica por dos esa medida añadiendo 5 cm. más para poder hacer una solapa de cierre.
Mide el ancho y deja un pequeño margen de 1 cm a los lados, para que sobresalga un poco del borde, quedará mejor.
2. Dibuja sobre el cuero, triángulos de unos 4 cm (6 plata, 7 de oro y 1 blanco). Recorta con el cutter apoyándote siempre sobre la regla para no torcerte.
3. Aplica sobre la carpeta un pegamento adecuado, que no deje mancha y adhiera bien. UHU cola de contacto neopreno es estupendo,
Intenta no acercar mucho el pegamento al borde porque se puede salir y manchar el cuero que queda a la vista. Deja un pequeño margen entre el pegamento y los bordes de la carpeta.
4. Deja secar el tiempo indicado por el fabricante poniendo un peso sobre la carpeta. Unos libros o una caja serán una suficientes.
5. Dispón los triángulos de forma ordenada y guíate por una regla para no torcerte al pegarlos.
Puedes hacer las combinaciones de color que más te gusten.
6. Practica un agujero con un punzón para cuero en la solapa de la carpeta e inserta el cordón de cuero que te va a servir para atar y cerrar la carpeta.
¡Ya tenéis vuestra carpeta de cuero! Ha sido divertido y muy creativo y por supuesto, esto se puede hacer para forrar un álbum de fotos, una caja o un precioso diario. Para ti o para regalar, ¡es un precioso DIY!
Aquí encontrarás otras ideas para hacer un DIY con libros
Imágenes: Do do do