RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
17 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Una funda de almohada, ¡en 5 minutos!

Guía paso a paso
4 de Marzo de 2016

Con un retal que te sobre, cose una funda de almohada o cojín en menos de lo que canta un gallo. ¡Éxito garantizado!

Materiales necesarios

  • Almohada o cojín
  • Tela o retal
  • Hilo de coser en color a juego con la tela

Herramientas

  • Tijeras de costura
  • Máquina de coser o aguja y dedal
  • Plancha

En RecyCrafts.com no solo nos encanta reciclar y crear: también nos gustan los proyectos resultones, que con muy poco esfuerzo dan resultados tan bonitos como este. Es un trabajo creado por Rambling Renovators, perfecto para quienes os estéis iniciando en el fascinante mundo de la costura, o quienes sabiendo ya coser no tengáis tiempo para hacer las clásicas fundas de almohada.

La técnica de los dobleces es facilísima, y lleva tan pocas costuras que se puede hacer incluso a mano. Si además sacáis partido a algún retal bonito que os sobre, la funda os saldrá gratis. Esta idea también sirve para hacer fundas de cojines. ¡Manos a la obra!

<

1. Los retales de colores bonitos, tipo vichy, Liberty o con flores grandes, son perfectos para este proyecto. Eso sí, busca telas agradables: ¡vas a dormir con ellas!

<

2. Mide la almohada. La de las fotos mide 40,6 x 30,5 cm. Corta un trozo de tela con las siguientes medidas: (Longitud x 2,5 ) x (Ancho + 5 cm). En este caso, la tela mide 101,5 x 35,5 cm.

<

3. En los lados más cortos de la tela, haz un dobladillo de 3 cm y plánchalo.

<

4. Dobla la tela en tres partes. Distribuye el tejido, de forma que el ancho final mida lo mismo que el ancho de la almohada (en este caso, 40,6 cm. En la foto, las medidas aparecen en pulgadas: 16). Plancha para que los dobleces se marquen perfectamente. Los dobleces deben quedar en un lado de la funda.

<

5 Cose los dobladillos de los lados más cortos con una puntada bonita. Si los vas a coser a mano o tu máquina no tiene este tipo de remates, haz un pespunte. Después, cose un trozo de pasamanería o cinta para ocultarlo.

<

6. Da la vuelta a la tela para colocar el lado revés a la vista. Cose por el lado más largo, dejando un margen de costura de 2,5 cm.

Sólo queda dar la vuelta a la funda almohada para que el tejido quede por el lado derecho. Utiliza un palillo chino para empujar las esquinas y sacarlas del todo.

Si te ha gustado este tutorial, es que coser es lo tuyo. No te pierdas este otro trabajo, en el que reciclamos una vieja funda de almohada para hacer un precioso sujetapuertas: http://www.recycrafts.com/sujetapuertas-funda-almohada.

Fotos y realización: Rambling Renovators.