RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
13 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Flores de crochet para reciclar una lámpara

Reportaje
14 de Abril de 2015

Algo tan sencillo como una cenefa de ganchillo puede convertir una lámpara de lo más normalita en un modelo divertido y un punto chic. ¡Y es que el crochet está de moda! 

El motivo de flores rodea la pantalla de una lámpara de mesa y se ha confeccionado a ganchillo con la gama Natura Yummy, de la firma DMC, que dispone de gamas de tonos pastel y también de otros luminosos y vibrantes para recibir los meses más calurosos del año. Si se quiere trabajar con hilos gruesos, se puede utilizar la Natura Yummy XL. En este caso, el resultado será rápido y espectacular. Estos ovillos también son ideales para tejer amigurumis, muñecos u objetos de decoración con los que se consigue un look totalmente diferente y nuevo.

Materiales necesarios

Ovillos de Natura Yummy XL: color 89  y una aguja de ganchillo del número 7 será todo lo necesario para transformar la lámpara. También adhesivo, con el fin de pegar el motivo al perímetro de la pantalla. 

Esquema de la flor

Se ha realizado con punto de cadena (cad.), punto enano (pe.), punto bajo (pb.) y punto alto (pa.).

1. Monta sobre un círculo mágico: cad. al aire, * 1 pb. / 2 cad. al aire / 2 pa. / 2 cad. al aire * Repite de * a * un total de 4 veces (los 4 pétalos de la flor). Cierra con pe., corta el hilo y remata.

Haz tantos motivos como necesites para cubrir todo el perímetro de la pantalla de la lámpara.

Cómo unir las flores

Unión superior de los motivos: Saliendo de uno de los pétalos de un motivo, teje 5 cad. al aire y une con un pb. al motivo siguiente.
Teje 5 cad. al aire y une con un pb. al motivo siguiente. Teje 5 cad. al aire y une con un pe. al primer motivo.De esta forma habrás unido 3 flores.

Unión inferior de los motivos: Saliendo de uno de los pétalos de un motivo, teje 5 cad. al aire y une con un pb. al motivo siguiente.
Teje 3 cad. al aire y une con un pb. al motivo siguiente. Teje 3 cad. al aire y une con un pe. al primer motivo. De esta forma habrás unido 3 flores.

Repite tantos motivos como necesites para cubrir todo el perímetro de la pantalla de la lámpara. ¡El resultado será así de original y fresco!