RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
17 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

¡Disfruta tallando! un verano lleno de creatividad

Reportaje
24 de Junio de 2016

Durante el invierno, no vemos el momento de poner en marcha nuestro proyectos de ocio, nuestras aficiones, lo que nos llena el alma y nos reconforta más que nada, pero... ¡Por fin llegan las vacaciones! abrimos las maletas y entre bañadores y camisetas, unos se llevan libros, otros pinturas y muchos de vosotros, amantes de la talla y la ebanistería, llenáis vuestros estuches con gubias y formones y soñáis con un bosque lleno de trocitos de madera.

Y es que la talla en madera es una de las actividades más antiguas que conoce el hombre y tan satisfactoria y versátil como dúctil y bella la madera.

Sus aplicaciones son tan variadas como vosotros queráis. Desde elaboración de productos cotidianos como cucharas u otros instrumentos de uso diario, hasta ornamentación de lo más elaborado para embellecimiento de obras arquitectónicas, iconografía religiosa o decoración de muebles. Todo depende  del talento creativo de cada uno, de la materia prima y por supuesto de la calidad de las herramientas que usemos.

Es importante tener en cuenta la dureza y el tipo de madera que vais a emplear para elegir la mejor herramienta. Nogal, cerezo, abedul, roble y castaño son algunos tipos de preciosa madera que nos ofrece la naturaleza para este fin y hay multitud de herramientas para mejorar y facilitar vuestro trabajo.

Comercial Pazos acaba de publicar el catálogo de Talla en madera donde podréis informaros de todas y cada una de las herramientas necesarias para elaborar vuestros trabajos de talla, ebanistería o restauración. Herramientas especializadas como gubias, cepillos y bastrenes, punzones, cuchillos japoneses, vaciadores... así como accesorios y maquinaria de talla. 

Ya sabéis que Comercial Pazos es un especialista proveedor de artículos para la talla en madera, especialmente consumibles y herramienta de corte. En este paraíso de los profesionales y aficionados a la talla y el trabajo en madera, podremos encontrar desde la más minúscula herramienta para elaborar este verano una preciosa casa de muñecos a vuestros hijos o hacer un barco de madera para navegar en la playa.

Aprovechamos también para recordaros que Comercial Pazos patrocina estupendos cursos y talleres relacionados con la talla en madera, como la II edición de LIGNORUM 2016 celebrada los pasados  3, 4 y 5 de junio en La Nave de Terneras del centro cultural Casa del Reloj del Matadero. 

Además los días 22 al 28 de Octubre, en el taller de La Casa Rota en San Sebastián se impartirán por primera vez en España unas clases magistrales de la mano del ebanista americano GARRETT HACK.

Ya podéis descargaros el catálogo de herramientas en pdf pinchando aquí http://bit.ly/28PPogM .Os sorprenderá la cantidad y variedad de herramientas estupendas para cada uno de vuestro trabajos.¡Feliz Talla!

 imágenes: comercial pazosrobinwoodworkmarthastewartdowngraf