RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
18 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Abriguito de ganchillo para el café

Guía paso a paso
9 de Marzo de 2016

La moda hipster inunda nuestras calles. Barbas, tupés, gafas de pasta, camisas de cuadros... Llevar un vaso de café calentito por la calle es tendencia. Para no quemarnos las manos y ser los más estilosos del lugar, esta fundita de croché es lo más.

Materiales necesarios

  • Lana del color que quieras
  • Ganchillo
  • Aguja lanera
  • Hilo de coser

Herramientas

  • Ganchillo
  • Tijeras
  • Aguja

Para tejer esta funda (“cozy”, como dicen ingleses y americanos), solo necesitarás materiales baratitos y los puntos más básicos. Facilísima de hacer, es el proyecto perfecto para quienes quieran iniciarse en el ganchillo. Los puntos a usar son:

Nudo corredizo

Pe = Punto enano o raso

Cad = Cadeneta

Pb = Punto Bajo

<

1. Un ovillo de lana amarillo, un botón azul y tu inseparable ganchillo: es todo lo que necesitas para este proyecto tan facilito...

<

2. Para empezar, haz un nudo corredizo y teje una cadeneta de 10 puntos.

<

3. Teje un pb en la 2ª cad contando desde el ganchillo. Sige tejiendo 1 pb en cada cad, hasta el final. Gira la labor (9pb).

<

4. Fila 2: 1 cad, pb en primer pb y en cada uno de los siguientes. Gira la labor (9pb). Repite la Fila 2 hasta que la labor tenga unos 23 cm de largo. Esta pieza cubre perfectamente un vaso de cartón para café, como por ejemplo los de Starbucks. Es buena idea tener un vaso vacío a mano para ir midiendo y determinar la longitud necesaria para envolver la taza con un poco de margen.

<

5. Cómo hacer el ojal: Pe en primeros 4 pb, 6 cad, saltar el 5º pb y pe en los últimos 4 pb. Este ojal se ajusta a un botón de entre 25 y 28 mm. Si el botón es más grande, añade cadenetas al ojal.

<

6. Borde: 2 pb en el punto de la esquina, pb en todo el borde largo hasta que llegues en la esquina. 2 pb en el punto de la esquina, pb en el borde corto.

<

7. 1 pb en la esquina inferior. Teje pb de forma regular en todos y cada uno de los puntos, hasta llegar a la esquina final.

<

8. Pb 1vez en la esquina y en los 3 primeros pe
Pe en 4º pb.
Pe en cada cad del ojal
Pe en sig pe, pb en los 3 pts finales
Cierra la labor y corta los sobrantes.

Cose el botón en su lugar. Envuelve el vaso con la funda para ver dónde el punto exacto donde hay que coser el botón.

Para cambiar el look de tu funda, solo tienes que utilizar lanas de distintos colores y cambiar los botones.

Si te gustan las labores y el estilo hipster, ¿qué te parece hacer una pajarita para completar tu look o regalársela a tu chico? El tutorial lo encontrarás aquí: http://www.recycrafts.com/pajarita-de-fiesta

 

Fotos y realización: http://www.oneartsymama.com/