RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
17 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Hazte una alfombra con camisetas recicladas

Reportaje
20 de Octubre de 2015

Fíjate qué preciosidad de alfombra puedes hacer utilizando camistas viejas del mismo color en distintos tonos, y con el punto más sencillo y básico del ganchillo tradicional. Es un tutorial de Dogwoof.com, que nos ha encantado porque une nuestras pasiones: el reciclaje, la decoración y la creatividad.

Camisetas de calidad

Como siempre, vamos a empezar por el material. Para esta alfombra se han utilizado camisetas de hombre talla XXL, 100% algodón y de buena calidad. Es preferible que no tengan estampado, o que si lo tienen esté por encima de la manga.

Para cortar las camisetas y obtener el trapillo para hacer la alfombra, córtala siguiendo cualquier tutorial de internet: los hay por decenas... A nosotros nos ha gustado mucho este. Si no tienes camisetas también puedes comprar el trapillo en cualquier tienda de lanas o bazar, pero en este caso vamos a apostar por el reciclaje.

Es preferible que las camisetas no tengan estampado, o que si lo tienen esté por encima de la manga.

Ovillos de colores

Así han quedado los ovillos de trapillo creados con las camisetas. La gradación de tonos no puede ser más chula... Aunque también puede quedar bien si escogéis camisetas de distintos colores, en blanco y negro, en tonos que contrasten, etc.

La idea es que cada alfombra sea totalmente única y personal, y que sientas que forma parte de ti.

¡Buscad camisetas grandes para obtener todo el trapillo posible!

¡A tejer se ha dicho!

Esta alfombra se hace de la manera más sencilla, empleando un ganchillo de tamaño grande. Si os lo vais a comprar, comentad en la tienda que es para tejer trapillo.
Vuelta 1: Teje un círculo mágico con 6 cadenetas. Cierra con punto enano o deslizado.
Vuelta 2: Teje 2 puntos bajos en cada punto (12 puntos).
Vuelta 3: *1 punto bajo en siguiente punto, 2 puntos bajos en siguiente punto. Repite desde * (18 puntos)
Vuelta 4: *1 punto bajo en los 2 siguientes puntos, 2 puntos bajos en el siguiente punto. Repite desde * (24 puntos)

Sigue tejiendo en este orden hasta que la alfombra alcance el tamaño deseado (o se te acabe el trapillo). Si ves que el tejido se curva, añade más aumentos en la vuelta. Por el contrario, si queda muy flojo, resta aumentos. Ve alternando los aumentos para mantener la forma circular y evitar que la alfombra se convierta en un polígono.

Si te ha gustado esta técnica, con el trapillo se pueden hacer muchos otros proyectos decorativos como este precioso  puf-tomate. ¡No te lo pierdas!

Fotos y realización: Dogwoof.com