RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
15 de Diciembre de 2018 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Los Collages Bordados de Nuriabismo

Reportaje
2 de Noviembre de 2018

Pintar, hacer collages digitales, bordar. Crear e imaginar para componer imágenes y mundos coloridos, delicados y llenos de fantasía donde las mujeres son casi siempre las protagonistas. Collages bordados desde una mirada alegre pero llena de significados. Tecnología y tradición unidas para crecer de la mano de Nuria González (Nuriabismo) una diseñadora gráfica con ¡Mucho Arte!.

Nuriabismo lleva toda su vida expresando su creatividad con sus collages. Comenzó con tijera y papel cuando era una niña y ha continuado con el collage digital, viendo en esta técnica un sinfín de posibilidades. En la actualidad imprime sus imágenes en tela y borda sobre ellas. Trazos, puntadas delicadas que dan fuerza y volumen a la obra. 

Recuerdos familiares, retazos de vida

Bordar, pintar, crear. Ver como va surgiendo de la tela en blanco un micromundo, una imagen, un recuerdo lleno de belleza y color.

Realizar encargos de fotos antiguas le produce una emoción intensa. Adentrarse en la historia personal del cliente para ir gestando una idea le hace sentir un vértigo especial y una satisfacción enorme. Conocer historias y sentimientos para originar un recuerdo lleno de alegría y amor, es apasionante.

Encargos especiales, para gente especial

Este encargo ha sido único. La clienta, una restauradora de patrimonio histórico artístico. Una mujer sensible que pasa su vida entre retablos y pinturas. Para ella a Nuriabismo se le ocurrió vestir esta delicada virgen de principios del XIX. El resultado es hermoso y a la clienta le ha encantado. Puntada a puntada la falda está plagada de pequeñas hojas y delicadas semillas. Colores en la armonía de una paleta suave que resalta con la imagen central del ramo en rojo ¡Una belleza!

Pinturas y puntadas

Dos formas diferentes se unen y abrazan a través de los hilos. El amor es así, caprichoso y raro

A veces, mezclar técnicas es un placer de lo más interesante. Acrílicos, tintas chinas y muchos hilos de colores se unen en armonía. Esta obra titulada "El abrazo" es una delicada muestra. Otro concepto precioso y muy decorativo. Un detalle único para regalar a una persona muy especial. Un recuerdo cargado de simbolismo que alegrará algún rincón de la casa de un ser querido.

Poemas convertidos en collages bordados por Nuriabismo. Pedacitos de telas que son regalos para el alma. Una belleza delicada para recordar cada día que la creatividad es lo que mueve el mundo ¡Nuria, lo borda!

Imágenes: Nuriabismo

Si te gusta el arte pincha aquí