RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
13 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Pajarita de invierto ¡Crochet y moda!

Guía paso a paso
31 de Octubre de 2016

El crochet está de moda y la moda se une al crochet. Ahora más versátil que nunca, lo que se ha llamado ganchillo toda la vida tiene cada vez más seguidores. Si te apetece sumarte a este afición, te proponemos un proyecto de Delicreates muy sencillito: podéis confeccionarlo tanto aquellos que sois veteranos como los que estáis comenzando en el mundo del crochet,  Una preciosa pajarita de ganchillo para todos los públicos.

Materiales necesarios

  • Madeja de lana de algodón para tejer. Grosor a elegir
  • Botón pequeño

Herramientas

  • Aguja de ganchillo según el grosor del hilo elegido
<

1. El "cuerpo" de la pajarita (lo que da forma a la lazada) está realizado con  una cadeneta para comenzar y tres filas de punto alto o vareta terminadas de nuevo en cadeneta. Una vez la hayas terminado de tejer, dobla por la mitad y cose los extremos para darle cuerpo y que te quede gordita. 

<

2. teje otra pequeña banda para hacer una especie de argolla y únela por los extremos. Después introduce el cuerpo de la pajaríta a través de ella para hacer la forma del lacito.

Por esta "argollita" pasará tambien la cinta de contorno del cuello.

<

3. Mide el contorno de cuello de la persona a la que le vas a hacer la pajarita y teje una tira con cadeneta y una fila de punto alto, de la longitud que sea necesaria para la medida del cuello.

<

4. Cose un botón pequeño en el extremo de la tira. Se podrá abotonar en cualquier puntada, ya que has realizado aquella en punto alto de ganchillo y nos deja holgura para abotonar.

Finalmente desliza la tira de contorno de cuello por detrás de la pajarita introduciendola a traves de la pequeña argolla de ganchillo que da forma a la lazada. 

¡Son tan bonitas que podríamos hacer una de cada color!

imágenes: Delicreates

Otras ideas de crochet aquí