Pajarita de invierto ¡Crochet y moda!
El crochet está de moda y la moda se une al crochet. Ahora más versátil que nunca, lo que se ha llamado ganchillo toda la vida tiene cada vez más seguidores. Si te apetece sumarte a este afición, te proponemos un proyecto de Delicreates muy sencillito: podéis confeccionarlo tanto aquellos que sois veteranos como los que estáis comenzando en el mundo del crochet, Una preciosa pajarita de ganchillo para todos los públicos.
Materiales necesarios
- Madeja de lana de algodón para tejer. Grosor a elegir
- Botón pequeño
Herramientas
- Aguja de ganchillo según el grosor del hilo elegido
1. El "cuerpo" de la pajarita (lo que da forma a la lazada) está realizado con una cadeneta para comenzar y tres filas de punto alto o vareta terminadas de nuevo en cadeneta. Una vez la hayas terminado de tejer, dobla por la mitad y cose los extremos para darle cuerpo y que te quede gordita.
2. teje otra pequeña banda para hacer una especie de argolla y únela por los extremos. Después introduce el cuerpo de la pajaríta a través de ella para hacer la forma del lacito.
Por esta "argollita" pasará tambien la cinta de contorno del cuello.
3. Mide el contorno de cuello de la persona a la que le vas a hacer la pajarita y teje una tira con cadeneta y una fila de punto alto, de la longitud que sea necesaria para la medida del cuello.
4. Cose un botón pequeño en el extremo de la tira. Se podrá abotonar en cualquier puntada, ya que has realizado aquella en punto alto de ganchillo y nos deja holgura para abotonar.
Finalmente desliza la tira de contorno de cuello por detrás de la pajarita introduciendola a traves de la pequeña argolla de ganchillo que da forma a la lazada.
¡Son tan bonitas que podríamos hacer una de cada color!
imágenes: Delicreates
Otras ideas de crochet aquí