RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
15 de Diciembre de 2019 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Gubias para la talla en madera

Reportaje
31 de Enero de 2019

¿Te has propuesto comenzar el año con nuevos retos? salir de la rutina y sacar tiempo para nuestras aficiones es prioritario. La talla, es una de las aficiones que más beneficios te puede traer. Aprender a manejar las herramientas y crear algo con tus manos va a ser una satisfacción enorme para ti. Maderagubias y un espacio especial para tu relax es todo lo que necesitas.

Mantenerse en forma, realizar labores manuales y tener la mente activa trabajando la madera te va a beneficiar de mil maneras desarrollando tu creatividad y concentración.

Para comenzar puedes darte un paseo por la increíble tienda de Comercial Pazos, allí te asesoraran sobre el tipo de madera que necesitas para comenzar un proyecto sencillo y te enseñarán las gubias necesarias. También te informarán de todos los talleres y eventos sobre talla, como los de Barcelona Wood Workshops

Las Gubias

Puedes comenzar tu trabajo con un pequeño proyecto de talla, para ello es importante hacerse con un juego de gubias básicas. 

Para empezar, será estupendo un set de gubias Pfeil, como el de la imagen que contiene 12 gubias básicas de iniciación en tamaño convencional con las que pueden realizarse perfectamente todos los proyectos sencillos. El juego se entrega en una funda de tela que permite su transporte y almacenaje protegiendo el filo de las herramientas. ¡Preciosas!

Poco a poco verás que existen multitud de gubias dependiendo del trabajo que vayas a realizar, algunas con nombres muy curiosos: 

Gubia cola de pescado


De hoja fina y muy ligera las gubias de cola de pescado facilitan el acceso a zonas complicadas dado que el filo del perfil es más ancho que la propia gubia, permitiendo retoques en agujeros pequeños y esquinas muy cerradas. Sus denominaciones (de cola de pescado o tipo flor) hacen referencia a la curiosa forma de pétalo o de cola de pez. 

   

 

 

Gubia pata de perro

Con un ángulo que permite insertar la hoja en espacios reducidos, ideal para el acabado de bajorrelieves rectangulares.

Como verás existe gran variedad de gubias dependiendo del proyecto que vayas a realizar. Gubias de punta recta, gubias de media caña, gubias de cañón, gubias planas... lo mejor será que te asesores en Comercial Pazos donde seguro que aprendes muchas cosas y podrás elegir los mejores materiales para empezar tu nueva andadura trabajando la madera ¡A por ello!

Imágenes: Comercial Pazos, Johnson HobbyRoyal zig

Si te apetece saber más entra aquí