Flores marinas, ortigas y anémonas... ¡Recicla tus botellas!
¿Pensando ya en vacaciones junto al mar? Decora tus fiestas veraniegas con flores marinas, ortigas y anémonas reciclando botellas de plástico. Colores y formas sinuosas que te sumergirán en un mar colores y diversión. Reciclado creativo te propone una idea genial en este DIY tan creativo y divertido. ¡Zambúllete!
Materiales necesarios
- Botellas de plástico lisas y de colores variados
Herramientas
- Cúter
- Soplete
- Tijeras
1. Corta la base de la botella de plástico y la boquilla de manera que te quede un cilindro.
2. Corta el cilindro por la mitad si quieres hacer las plantas marinas más pequeñas, o déjalo tal cual para plantas más grandes.
3. Abre el cilindro de plástico con la tijera, de manera que te quede un rectángulo liso en el que vas a cortar tiras en forma de flecos sin llegar hasta el final del rectángulo ¿Deseas ver el resultado?
4. Empieza a enrollar los flecos de plástico poco a poco según vayas rizando el plástico con el soplete de cocina. No lo acerques demasiado para que no llegue a quemarse. Poco a poco darás forma a tus flores marinas.
Puedes ver un vídeo de todo el proceso aquí
Puedes decorar una fiesta, hacer un centro de mesa divino y lo que es más bonito meter en un recipiente con agua para decorar cualquier rincón. Haz un conjunto de diferentes colores ¡Maravilloso!
Imágenes: Reciclado creativo
Más ideas de decoración aquí