RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
16 de Noviembre de 2018 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Herramientas de torneado Simon Hope

Reportaje
25 de Octubre de 2018


Hace tan solo un mes se celebró en Galicia  El Encuentro Internacional de Torneros de la Madera. Un evento que se celebra desde hace más de 15 años con la intención de recuperar el oficio de la tornería y que cada año tiene más adeptos. Para todos los enamorados de este oficio maravilloso que no queremos perder, os descubrimos las herramientas de Simon Hope, maestro tornero.

Simon Hope, maestro en torneados artísticos.

Simon Hope ha dedicado su vida a trabajar la madera, llegando a ser el tornero más joven en el Registro de Torneros profesionales de Reino Unido. Sus seminarios se imparten por toda Europa. Es especialista en torneados artísticos y cajas de plata y peltre, además de hacer pequeñas pipas escocesas famosas en todo el mundo. Sus gaitas son inigualables. Para su fabricación utiliza herramientas modernas como brocas de pistola para obtener orificios muy pulidos y técnicas tradicionales, consiguiendo el mejor sonido ¡Una maravilla!

Las Herramientas

En la actualidad Simon Hope se centra en es desarrollar su propia gama de herramientas. Buen conocedor del oficio diseña sus herramientas con la máxima precisión para que sean cómodas a la hora de trabajar. Como el mismo dice, sus herramientas son las que a él le gustaría manejar.

¿Os apetece probarlas? Podéis hacerlo en Comercial Pazos.  En esta prestigiosa tienda, especializada en herramientas para trabajar la madera,  podréis asesoraros y elegir las que necesitéis. Va a ser un placer y seguro que encontráis las herramientas perfectas para vuestros proyectos. Un paraíso para aquellos que trabajáis la madera.

Mangos para herramientas de torneadoHerramientas de vaciado de cuencos, cuchillas y hasta un Kit láser  para montar en brazo articulado. El láser (en el vídeo) se monta sobre el brazo articulado para ver el espesor de las paredes del cuenco que se está torneando.

Una variedad increíble de herramientas para que desarrolléis vuestros proyectos de la manera más cómoda y profesional. 

Imágenes: Comercial Pazoshopewoodturning

Si te interesa este oficio entra aquí