RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
14 de Octubre de 2019 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EMPEZAR A TRABAJAR LA MADERA

Reportaje
30 de Julio de 2019

¿Estás pensando en aprovechar el verano para empezar a trabajar la madera y no sabes por dónde empezar? Lo primero que tienes que hacer es conseguir las herramientas básicas que te permitan adentrarte en el mundo maravilloso de la carpintería, de la talla o de la construcción con madera. Nosotros te contamos cuáles son las imprescindibles, que podrás encontrar en Comercial Pazos.

3 herramientas básicas para madera que no te pueden faltar

Puede que pienses que antes de empezar a trabajar la madera necesitas hacerte con un montón de herramientas básicas y específicas para tu taller. ¡Nada más lejos de la realidad! Con tres utensilios concretos (y sencillos) tendrás suficiente para ponerte manos a la obra. Después, con el tiempo y según vayan evolucionando tus proyectos, irás completando tu caja de herramientas con todo lo que vayas necesitando.

Para empezar, los trabajos esenciales con madera se limitan a cortar, tallar y ensamblar. Y para estas tres tareas iniciales no te hará falta más que un serrucho, un cepillo y un formón. En lo que a los primeros se refiere, tendrás que saber que hay muchos tipos de serruchos, de diferentes medidas, con distintos afilados y tipos de dientes. Lo mejor es elegir serruchos de dientes pequeños que te ayudarán a hacer cortes mucho más precisos.

La oferta en cepillos para madera es también muy extensa, y lo mismo pasa con los formones. Comienza por comprar herramientas versátiles que te resulten útiles para tus primeros trabajos. En Comercial Pazos encontrarás el asesoramiento que necesitas.

Mil trabajos por hacer

Tu propia experiencia al recorrer el camino del trabajo con madera te irá indicando qué herramientas básicas o más profesionales vas a ir necesitando. Todo depende de las tareas que quieras acometer. Si tienes pensado construir muebles, aunque sean sencillos, seguramente necesites distintos formones o un guillame. Si lo que quieres es tallar objetos tendrás que comprarte un buen juego de gubias. Poco a poco te irás haciendo con un fantástico taller de carpintero. Lo importante es que lo disfrutes al máximo de la aventura.

Si te interesa saber más sobre herramientas y trabajos con madera, echa un vistazo a las sierras japonesas y a las gubias. ¡Te van a encantar!