RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
18 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

De camiseta vieja a bolsa para la compra

Guía paso a paso
6 de Julio de 2016

¡Nunca más bolsas de plástico! Si llevas tus propias bolsas a la compra, cuidarás del planeta. Y si te la haces con "camis" viejas, serán únicas. Aprende a realizar bolsas para verduras o para la playa con viejas camisetas de algodón.

Materiales necesarios

  • Camisetas de algodón que ya no uses
  • Hilo de coser del color adecuado

Herramientas

  • Rotulador permanente o para tela
  • Tijeras de costura afiladas
  • Escuadra
  • Aguja y dedal o máquina de coser

Seguro que te has enamorado de ellas nada más ver las fotos: estas bolsas para verduras (o para llevar las chanclas y el bañador a la playa) son lo más. Es un tutorial creado por la bloguera responsable de la fantástica web Delia Creates, y nosotros lo traemos para que te pongas hoy mismo manos a la obra. Un proyecto de reciclaje muy facilito, con resultados mejor que buenos.

1. Dibujar y cortar la camiseta

¿Has elegido ya la camiseta que vas a reciclar? Puedes usar modelos lisos o estampados, de todos los tamaños.

Dale la vuelta y dóblala por la mitad, a lo alto. Dibuja la parte inferior de la bolsa, redondeada, como ves en la foto. Córtala con cuidado: como has doblado la camiseta, el corte quedará simétrico.

<

2. Con la pieza doblada y el revés hacia fuera, cose el borde con puntada pequeña dejando un margen de costura de 1 cm. Aunque se puede coser a mano, si lo haces a máquina la costura será mucho más resistente.

<

3. Evitarás que tu bolsa se deshilache y termine por descoserse si haces un sobrehilado como en la foto de la izquierda. También puedes dejarlo tal cual, ya que el algodón no suele deshilacharse. ¡Tú eliges!

4. Dar la vuelta y rematar el borde

En esta foto puedes ver cómo queda la costura sin sobrehilar (izquierda) y como quedará después cuando des la vuelta a la bolsa (centro).

Atención a la imagen de la derecha: se ha realizado una nueva costura a 15 mm del borde cosido. Así la bolsa quedará más bonita, y por descontado, mucho más resistente (que es lo que más nos interesa).

<

5. Por el revés, traza los cortes como en la foto. Como verás, junto al borde inferior de la camiseta (el dobladillo que hemos conservado) se traza el corte para las asas. Traza luego líneas paralelas separadas a intervalos regulares: serán por donde tendrás que cortar.

<

6. Tus tijeras de costura tendrán que tener las puntas bien afiladas para realizar este paso: toca cortar las líneas con cuidado, sin pasarse. Si te pasas, tu corte se hará mucho más grande y puede dejar la bolsa inservible. Corta las dos caras de la bolsa-camiseta al mismo tiempo.

¡Listo! ¿A que has tardado poquísimo? Fíjate qué bonita queda la bolsa, también, en blanco. Con las camis de los peques puedes hacer pequeños neceseres, bolsas para la merienda, para calcetines... Una idea genial para este verano. Si te ha gustado, no te pierdas este tutorial para realizar bolsos con material reciclado: http://www.recycrafts.com/bolsos-ganchillo

Idea, fotos y realización: Delia Creates.