RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
23 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Cómo hacer un jarrón reciclando una esponja vegetal

Guía paso a paso
20 de Enero de 2016

¿Quieres una idea genial para decorar cualquier jarrón de cristal que tengas por casa? Pues aquí tienes una sugerencia muy original. Solo necesitas una esponja vegetal y una pistola de silicona. La idea es de En el mundo de Joly.

Materiales necesarios

  • Una esponja luffa vegetal
  • Barras de silicona

Herramientas

  • Cuchillo de sierra
  • Pistola de silicona
  • Regla
  • Lápiz

La esponja luffa es una esponja vegetal que se obtiene de una planta exótica cuyos frutos son cilíndricos, parecidos al pepino. Tiene una textura rugosa y dura cuando está seca, pero cuando entra en contacto con el agua se ablanda y resulta bastante más suave. Hoy te enseñamos a reciclarla para decorar con ella un jarrón de cristal Una idea muy original que nos llega de la mano de En el mundo de Joly.

<

1. Para hacer este trabajo totalmente handmade no necesitarás muchos materiales ni herramientas: además de la esponja luffa, te bastará con un cuchillo de sierra, una pistola de silicona y poco más.

<

2. Comienza por cortar la esponja en rodajas de 0,5 cm. de grosor. Te resultará muy sencillo, ya que la esponja seca es bastante dura y rígida, por lo que podrás cortarla fácilmente.

<

3. Coloca sobre una superficie plana las rodajas alineadas, formando un rectángulo de 4 filas de 5 rodajas cada una.

<

4. Ve pegando las rodajas entre sí con ayuda de la pistola de silicona caliente.

<

5. La tarea de pegado de las rodajas de esponja es muy fácil, ya que se trata de un material que se pega sin problemas y se seca muy deprisa. 

<

6. Cuando tengas todas las rodajas unidas, junta los dos extremos y pégalos para hacer un cilindro. Verás como el rectángulo es flexible y no se rompe (eso sí, manéjalo con cuidado). Ahora solo tienes que poner dentro un jarrón de cristal, llenarlo de flores y añadir algún detalle que te guste. Fácil, ¿verdad?