RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
23 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Teje unas chanclas de crochet para tu bebé

Reportaje
19 de Febrero de 2016

Si ya estás cansada de tejer bufandas, comienza a pensar en el verano. Hoy te traemos un proyecto genial de Whistle&Ivy con el que podrás hacer unas simpáticas chanclas de dedo para el pequeñín de la casa.

 

Aunque todavía queda invierno por delante, ya tenemos ganas de sol y de buen tiempo. Es el momento de empezar a pensar en los proyectos DIY de crochet para el próximo verano. Como estas chanclas para bebé que son una auténtica delicia.

Un trabajo de ganchillo fácil y muy especial que nos trae Whistel&Ivy. Con estas divertidas chanclas tu bebé estará cómodo y fresquito este verano. No lo pienses más. Busca tus agujas de ganchillo, elige la lana del color que más te guste y… ¡a crochetear!

La talla de estas chanclas es de 3-6 meses.

¿Qué necesitas?

  • Lana de grosor medio
  • Ganchillo de 3,75 mm
  • Aguja lanera

 

Abreviaturas:

  • Cad – Cadeneta
  • Mpa – medio punto alto
  • Pa – punto alto
  • Pb – punto bajo
  • Pe – punto enano o punto raso
  • Pt – punto
  • Sig – siguiente
  • St – Saltar

 

Para la suela: tejer 2 (trabajar en círculo)

Vuelta 1. Teje 11 cad.
Teje 3pb en la 2ª cad contando desde el ganchillo, pb en sig 4cad, mpa en sig cad, pa en sig 3cad, 7pa en última cad.
Teje a lo largo de todo el lado opuesto: pa en sig 3cad, mpa en sig cad, pb en sig 4cad (26 pts).
Coloca un marcador y súbelo tras cada vuelta.

Vuelta 2. 2pb en sig 3 pts. Pa en sig 9 pts. 2pa en sig 5 pts. Pa en sig 9 pts. (34 pts).

Vuelta 3. *Pb en sig pt, 2pb en sig pt* (repetir 3 veces de * a *). *Pb en sig pt, 2pb en sig pt* (repetir 5 veces de * a *). Pb en sig 9 pts. Pe y cerrar la labor. (42 pts).

Junta las dos suelas, colocando los lados revés juntos. Con lana de otro color y tejiendo con tensión floja, une las partes con punto bajo creando una sola pieza. Tendrás que tejer uniendo 4 lazos (2 de cada pieza). Cierra la labor. Localiza el centro del talon.

Para la chancla:

Vuelta 1. Contando los pe, cuenta 8 a la derecha. Incorpora el segundo color. 1cad. Pb en el mismo pt. 2pa. 8 Cad. Salta 9 pts, pa en sig pt. 2pb. 16cad. Une con el 1º pt de la vuelta usando 1pe (asegúrate de que la cadeneta no está torcida).

Vuelta 2. 1cad. Pb en el mismo pt. 29pb (a través del talón, subiendo por el lateral y cruzando la cadeneta de la tira del dedo). Une con pe. Cierra la labor.

Tira del dedo (Teje 2). Empieza dejando un extremo de lana de 20 cm.

Vuelta 1. 3cad. Pb en 2ªcad contando desde el ganchillo. 1Pb. Gira la labor.

Vueltas 2-8.1cad. Pb en el mismo pt. 1Pb. Gira la labor (no gires más después de la Vuelta 8).

Vuelta 9. Pb en el mismo pt. Gira 90 grados. Teje 6pb a lo largo del lateral. 2pb en último pt. Pb en la otra esquina. Cierra la labor. Deja un extremo largo.

Montaje:

Coge el extremo de lana de la tira del dedo y enhebra con él una aguja lanera. Cose la tira del dedo en su lugar, metiendo y sacando la aguja por los dos lazos del extremo de la tira y los dos lazos del lateral de la suela. Puedes colocar la tira por encima o por debajo; en las fotos está colocada justo delante del punto en el que se une con la suela.

Para unir la tira del dedo, enhebra la aguja con unos 20 cm de lana. En la suela derecha, localiza 1pt a la izquierda del pa central de la suela (en la izquierda, localiza 1 pt a la derecha). Pasa la lana por encima y por debajo de ese pa para crear un agarre fuerte (dejando siempre la lana floja), pasando la aguja alrededor del punto y de la tira. Hazlo tres veces para que queden tres lazos de lana alrededor del dedo. Cose firmemente para rematar.

Con estas preciosas chanclas de ganchillo (¡y tan fáciles de hacer!) tu bebé irá cómodo y a la moda este verano. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?

Si lo tuyo es el crochet, no te pierdas este simpático cocodrilo o este divertido gorro con forma de tomate. ¡Genial!