RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
22 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Bolso DIY decorado con mosaico de vidrio

Guía paso a paso
16 de Abril de 2015

¿Qué te parece este fantástico bolso DIY? Es un accesorio artesanal perfecto para eventos, fiestas... ¡O para ir a la compra con estilo! Lo hemos hecho de manera muy sencilla con unos materiales que nos encantan: mosaico de vidrio Hisbalit, adhesivo sellador Sikaflex Crystal Clear y polipiel negra.

Materiales necesarios

Herramientas

  • Tijeras
  • Aguja para coser piel (para máquina o para coser a mano)
  • Máquina de coser (opcional)
<

1. Medimos el tamaño del bolso que nos guste. El nuestro tendrá el ancho correspondiente a una hilera de 6 teselas, y el largo suficiente para meter un libro mediano. Cortamos dos piezas: una para la bandolera con doble ancho del que queramos, y una para el bolso con doble ancho y un poco más. Doblamos ambas piezas: la del bolso la cosemos con lado revés hacia fuera, por todo el contorno menos por un lado corto. Le damos la vuelta. La de la bandolera la doblamos igual y hacemos dos costuras paralelas en todo el largo.

<

2. La pieza para el bolso deberá quedar como en la foto, después de darle la vuelta y sacar el lado derecho de la polipiel al exterior. Metemos el borde del espacio que queda abierto hacia dentro y lo cosemos con una hilera de puntadas, lo más cercanas posible al borde. Hay que tener cuidado de no torcerse, ya que esta costura se verá.

<

3. Doblamos la pieza en tres partes iguales. Una de ellas será la trasera, la otra la delantera y la tercera, unida por el doblez a la trasera, la tapa. En esta imagen podéis ver claramente cómo se hacen los dobleces. Cosemos los laterales que unirán la parte trasera y la delantera para crear el bolso propiamente dicho.

<

4. La bandolera la hemos cosido con el lado revés hacia fuera para crear un bonito contraste, pero la podéis coser con el lado derecho visto si os gusta más. Para coserla al bolso, primero uniremos los extremos la tira formando un círculo. Después, cosemos esta parte en el interior del doblez que une la tapa con la trasera del bolso.

<

5. ¡Momento decoración! Hemos seleccionado unas preciosas teselas de la colección Texturas de Hisbalit. Estas piezas tienen 4 cm de lado aproximadamente. Para pegarlas, empleamos Sikaflex Crystal Clear: colocamos el cartucho en la pistola de silicona y cortamos la punta en bisel. Aplicamos un poco de adhesivo en el centro de cada tesela, en su parte posterior; apoyamos la pieza contra el borde de la tapa del bolso y la movemos un poco para que se asiente.

<

6. Colocamos las teselas con cuidado, alineándolas bien y creando una combinación bonita de tonos. Después, ponemos encima peso durante dos o tres horas. Transcurrido ese tiempo, dejaremos secar 24 horas sin tocar las piezas, hasta que queden totalmente fijadas. Nuestro bolso DIY está listo para presumir... ¡O para regalar!