RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
13 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Colgante de diseño con mosaico de vidrio

Guía paso a paso
31 de Marzo de 2015

Brillarás en los eventos primaverales con este fantástico colgante de diseño, facilísimo y elegante. Puedes hacerlo con mosaico de vidrio Hisbalit y materiales muy económicos. ¡Nadie tendrá uno igual!

Materiales necesarios

Herramientas

  • Máquina de coser (opcional)
  • Aguja para coser piel
  • Tijeras

Los materiales para hacer este colgante tan chulo los puedes encontrar en cualquier mercería y tienda de tejidos. Los cordones para el cuello se venden en bazares y tiendas de bisutería artesanal, pero también puedes hacerte uno con un cordón de cuero y un enganche, o simplemente dándole un nudo. La combinación de mosaico de vidrio Hisbalit que hemos elegido, en tonos dorados y cobrizos, es muy actual y elegante.

 

<

1. Empezamos colocando las piezas de mosaico, en la disposición elegida, sobre el trozo de polipiel negra. Así calcularemos el ancho de la tela.

<

2. Cortamos un trozo de polipiel con el ancho de las teselas y el doble de la longitud total, más un trozo más. Hay que dejar espacio para el doblez por el que pasará el cordón.

<

3. Doblamos la pieza de polipiel y la cosemos a mano o a máquina. Hay que coser todo el perímetro, dejando el hueco del doblez para el cordón.

<

4. Ahora debemos cortar el sobrante por los tres laterales abiertos. Así, la pieza de polipiel no se verá por los bordes del mosaico.

<

5. Para pegar las teselas empleamos cinta de doble cara. Colocamos un trozo sobre la tela, quitamos el papel y pegamos el mosaico, intentando que no quede separación entre las piezas.

<

6. Introducimos el cordón por el doblez... ¡Y listo! Nuestro colgante está terminado, perfecto para lucir en las noches y los días más radiantes.