Colgante de diseño con mosaico de vidrio
Brillarás en los eventos primaverales con este fantástico colgante de diseño, facilísimo y elegante. Puedes hacerlo con mosaico de vidrio Hisbalit y materiales muy económicos. ¡Nadie tendrá uno igual!
Materiales necesarios
- Polipiel negra
- Mosaico de vidrio Hisbalit serie Texturas
- Cinta de doble cara
- Cordón para el cuello
- Hilo negro
Herramientas
- Máquina de coser (opcional)
- Aguja para coser piel
- Tijeras
Los materiales para hacer este colgante tan chulo los puedes encontrar en cualquier mercería y tienda de tejidos. Los cordones para el cuello se venden en bazares y tiendas de bisutería artesanal, pero también puedes hacerte uno con un cordón de cuero y un enganche, o simplemente dándole un nudo. La combinación de mosaico de vidrio Hisbalit que hemos elegido, en tonos dorados y cobrizos, es muy actual y elegante.
1. Empezamos colocando las piezas de mosaico, en la disposición elegida, sobre el trozo de polipiel negra. Así calcularemos el ancho de la tela.
2. Cortamos un trozo de polipiel con el ancho de las teselas y el doble de la longitud total, más un trozo más. Hay que dejar espacio para el doblez por el que pasará el cordón.
3. Doblamos la pieza de polipiel y la cosemos a mano o a máquina. Hay que coser todo el perímetro, dejando el hueco del doblez para el cordón.
4. Ahora debemos cortar el sobrante por los tres laterales abiertos. Así, la pieza de polipiel no se verá por los bordes del mosaico.
5. Para pegar las teselas empleamos cinta de doble cara. Colocamos un trozo sobre la tela, quitamos el papel y pegamos el mosaico, intentando que no quede separación entre las piezas.
6. Introducimos el cordón por el doblez... ¡Y listo! Nuestro colgante está terminado, perfecto para lucir en las noches y los días más radiantes.