RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
17 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Cómo customizar unas alpargatas con aguja e hilo

Reportaje
23 de Junio de 2015

Este verano… ¡pisa con garbo! Con estas preciosas alpargatas que puedes personalizar tú misma mediante la técnica del bordado y las instrucciones que te traemos hoy. Un trabajo sencillo y divertido que tiene, además, un resultado espectacular.

La técnica del bordado, ya sea punto de cruz, petit point o punto adelante y de nudo como en esta ocasión, es perfecta para personalizar prendas de ropa y accesorios. Así conseguimos aplicar estas labores de siempre en nuestro atuendo cotidiano, consiguiendo darles un aire muy actual y diferente. Si hace poco te explicábamos cómo bordar una funda con mensaje para tu móvil, hoy te traemos una idea genial para decorar tus alpargatas favoritas con un motivo bordado.

Y es que cuando pensamos en ideas para decorar a nuestro estilo ropa o complementos, la lista de cosas que se nos ocurren es interminable. Incluso si hablamos de tunear alpargatas, un montón de ideas nos vienen a la cabeza. Aquí tienes una genial.

¿Qué necesitas?

Para este trabajo tendrás que hacerte con unas alpargatas de color blanco, aguja de bordar, hilo, rotulador de tinta borrable al agua de DMC y tijeras. Las referencias de los hilos que necesitas son:

- Hilo Mouliné Satin de DMC, ref. 1008F, color S959,

- Hilo Mouliné Spécial de DMC, ref. 117 MC, colores 444, 783 y 792.

Manos a la obra:

1. Lo primero que tienes que hacer es dibujar el motivo a bordar en la parte delantera de las alpargatas con el rotulador especial.

2. Borda el diseño sobre las líneas del dibujo con punto adelante y punto de nudo, tal y como se indica en el gráfico.

3. Puedes cambiar los colores de los hilos por otra combinación que te guste más. Una vez hayas bordado todo el diseño y hayas rematado bien todos los hilos, moja las alpargatas con una esponja para eliminar la tinta. ¡Ya tienes listas tus nuevas alpargatas!

 

 

Cómo hacer el punto de nudo:

Enrosca el hilo en la aguja de abajo a arriba, lo más cerca posible de la salida por la tela, y coge con la otra mano la punta del hilo. Dale tres vueltas, inserta la aguja en la tela, justo en el sitio donde sale el hilo. Cuando estires la aguja verás que el hilo seguirá hasta el final suavemente y formará un nudo. Si quieres que el nudo quede más pequeño puedes dar dos vueltas o, incluso, una solamente.