RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
22 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Cómo hacer unas alas de plumas para un disfraz

Guía paso a paso
12 de Agosto de 2015

De hada o de angelito. Para cualquiera de estos dos disfraces necesitarás unas alas mágicas. Y mejor si son tan bonitas y suaves como estas. Hoy te enseñamos a hacerlas paso a paso con cartón, unas plumas y un poco de imaginación.

Materiales necesarios

  • Cartón blanco de peso medio (una caja grande te puede servir)
  • 10 paquetes de plumas de marabú (20 plumas por paquete)
  • 8 paquetes de plumas de ave (12 plumas por paquete)
  • 2 paquetes de plumas para manualidades
  • 3 m de tira de marabú blanca (de venta en mercerías)
  • 2 gomas anchas de 50 cm de largo y 5 mm de ancho (el color y el tamaño dependerán del disfraz y de la persona)
  • Pintura acrílica blanca (opcional)
  • Barra de cola transparente de 7 mm

Herramientas

  • Pistola de pegar Dremel 930 o similar
  • Cúter resistente o tijeras fuertes
  • Aguja lanera (con ojo grande; ha de caber la goma)
  • Pinzas de la ropa
  • Lápiz o rotulador

Hacer estas alas tan especiales no es difícil. Si sigues las instrucciones que te damos a continuación y eres cuidadoso a la hora de pegar las plumas te quedarán genial. No necesitas herramientas complicadas ni materiales difíciles de encontrar, solo cartón, gomas y plumas que se venden en tiendas de manualidades. ¿A qué esperas? Después puedes guardarlas en el baúl para disfraces que decoramos hace algún tiempo.

Las cantidades y medidas que se indican están pensadas para un disfraz de niño, pero si tienes oportunidad de disfrazarte, puedes hacer las alas para ti. En ese caso tendrás que comprar más plumas y aumentar la longitud de la tira de marabú y de las gomas.

<

1. Dibuja una plantilla con la forma de las alas (la parte más ancha del ala debe medir unos 38 cm), y redondéala en la parte inferior (después tendrás que usar otra plantilla para hacer la forma puntiaguda de las alas). Pinta el cartón con pintura acrílica blanca y deja secar (si es blanco puedes dejarlo tal cual). Recorta la plantilla, dobla el cartón y coloca encima la plantilla, con el borde recto alineado con el pliegue. Ve repasando la línea con un lápiz o rottulador. Puedes usar trocitos de madera o pinzas de la ropa para que no se mueva la plantilla. 

<

2. Recorta las alas con el cúter o con unas tijeras. Haz unas ranuras tal y como se ve en la foto para pasar después la goma por ellas. Abre las alas y colócalas sobre la mesa. Enhebra la goma en la aguja y pásala de delante hacia atrás por las dos ranuras, haciendo un nudo en cada extremo. Después tendrás que quitar ese nudo y hacer otro según la persona que vaya a llevar las alas.

<

3. Ve pegando la cinta de marabú blanca en el borde del cartón para taparlo. Utiliza la pistola de pegar y la cola transparente. Hay que ir aplicando la cola en tramos cortos, sin poner demasiada, y pegando la tira poco a poco antes de que el pegamento se seque.

<

4. Ahora tendrás que imprimir y recortar otra plantilla de las alas como la que has usado antes, pero con forma puntiaguda en la parte inferior. Coloca las alas con el lado revés (en el que están los nudos de la goma) hacia arriba y sujeta la plantilla alineada con el contorno del ala. Da la vuelta a las alas: por abajo asomará la punta de la plantilla. Ve pegando las plumas de ave con la pistola de encolar, comenzando por la punta y siguiendo hacia arriba, superponiendo las plumas. Sigue por la parte del ala hasta cubrir con las plumas más grandes tres cuartas partes del cartón.

<

5. Ve pegando con la pistola de cola las plumas para manualidades en la parte superior de las alas. Tendrás que pegarlas cara arriba, pero apuntando hacia abajo y solapando las plumas de ave por encima. Comienza por abajo y ve subiendo hasta que el cañón de las plumas se junte con la tira de marabú del borde. Ya puedes quitar la plantilla.

<

6. Da la vuelta a las alas y comienza a decorar con las plumas grandes (de ave) la cara interior (la que dará la espalda al que las lleve puestas). Ve pegando plumas de ave comenzando por abajo y haciéndolas coincidir con las del otro lado. Tienes que cubrir la mitad del ala.

 

<

7. Rellena todo el interior del ala con las plumas de marabú, poniéndolas cara arriba pero apuntando hacia abajo, solapándola con las de ave por encima. Los cañones de estas plumas quedarán escondidos bajo la tira de marabú. ¡Ya tienes listas las alas! ¡A disfrazarse!

Fotos y realización: Dremel.