RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
22 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Hazte una tote bag con una camiseta vieja

Guía paso a paso
12 de Enero de 2016

Una camiseta sin mangas que ya no te pones puede convertirse en una tote bag de lo más fashion para ir de compras. Y, además, podrás hacértela tú misma sin dar una puntada. ¡Fíjate qué fácil!

Materiales necesarios

  • Una camiseta para reciclar de un color bonito

Herramientas

  • Tijeras
  • Rotulador lavable
  • Un bol de cristal
<

1. Para hacer tu propia tote bag no necesitas más que una camiseta para reciclar y unas tijeras que corten bien. Más fácil, imposible. Corta las mangas, si las tiene, con las tijeras.

<

2. Corta el remate del cuello. Puedes usar un bol de cristal y el rotulador lavable para marcar una línea por la que después tendrás que cortar.

<

3. Decide qué tamaño quieres que tenga la bolsa, dale la vuelta a la camiseta para que quede del revés, córtala y traza una línea horizontal con el rotulador unos 7 cm por encima del borde.

<

4. Corta flecos de 1,5 cm de ancho desde el borde inferior de la camiseta hasta la línea marcada, tal como ves en la imagen.

<

5. Haz un nudo con los dos primeros flecos de la camiseta. Después haz otros dos nudos, cada uno con dos flecos. Coge un fleco del nudo central (el que tiene una flecha que señala a la izquierda) y átalo a uno de los flecos del nudo de su izquierda (el primero). A continuación coge el otro fleco del nudo central (el que tiene la flecha que señala a la derecha) y átalo a uno de los flecos del nudo de la derecha (el tercero).

<

6. Ahora coge la tira que queda del nudo de la derecha (el tercero) y átala al siguiente fleco de la derecha. Tienes que ir anudando todas las tiras hasta completar todo el borde. Primero haces nudos de dos en dos flecos, y después los vuelves a anudar como te he explicado antes. Es un trabajo de nudos parecido al que se hace al tejer los mini-maceteros de macramé que te enseñamos.

Ahora solo tienes que dar la vuelta a la camiseta y ¡lista!

Ya tienes tu tote bag.

Fotos: Mommypotamus y Sewmargaretsew.