RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
17 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Un mantel de mosaico de vidrio o gresite

Guía paso a paso
16 de Febrero de 2016

Un mantel o un salvamantel de teselas de vidrio o de gresite no solo es una idea original para embellecer tu mesa, sino tambien una solución limpia y muy práctica en la cocina: resulta perfecto para colocar recipientes calientes. Este modelo que te mostramos lo hemos hecho en poco más de una hora. ¡Facilísimo!

Materiales necesarios

Herramientas

  • Pistola para bote de adhesivo
  • Cúter
  • Tijera
<

1. Para hacer el mantel de mosaico de vidrio, necesitas piezas de colores y de uno o dos tamaños, un bote de adhesivo y pistola para aplicarlo, un trozo de hule de cocina y tijera.

<

2. Con una regla o un listón marca en el hule el tamaño al que quieres el mantel individual. Después tendrás que cortarlo con una tijera.

<

3. Una vez que tengas el trozo de mantel a la medida, marca en la parte posterior (la de tejido, no la de plástico) dos líneas perperdiculares que dividan el ancho y el largo justo por la mitad.

<

4. Con la pistola y el adhesivo de Sika extiende un cordón más bien ancho a lo largo de cada una de las marcas realizadas en la parte posterior del mantel, que es la mejor para que se agarren las piezas de mosaico de vidrio.

Prueba antes un diseño que te guste: puedes intercalar piezas de distintos colores y tamaños, y con acabados brillantes y mates, para hacer infinidad de combinaciones ¡El resultado es espectacular!

<

5. Comienza a pegar piezas desde el punto de intersección de ambas líneas, y de ahí ve cubriendo hacia los extremos del mantel. Ve haciendo la composición de colores que más te guste.

<

6. Cuando hayas terminado de pegar todas las piezas, recorta con cúter o tijera el sobrante de hule que quede alrededor del mantel. Deja secar un par de horas antes de usarlo. ¿A qué queda chulo?