RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
12 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Una funda con mensaje para tu móvil

Reportaje
17 de Junio de 2015

El bordado está de rabiosa actualidad. Además de decorar el mantel que era de tu abuela y aquellas sábanas de hilo antiguas, hoy quiere actualizarse para formar parte de tu vida. Y si no, fíjate en esta práctica funda para proteger tu móvil, hecha según un esquema de Coats. ¡No me digas que no es genial!

¡No lo pienses más! Busca aguja e hilo, un poco de tela y ponte manos a la obra. Si llevas tiempo buscando una excusa para aprender a bordar… ¡ya la has encontrado! Esta funda para tu móvil es perfecta para principiantes. No te llevará mucho tiempo y será el trabajo perfecto para ir mejorando la técnica. Y si ya eres experta, podrás bordarla por el placer de tenerla. Su mensaje es toda una filosofía a seguir, ¿verdad?

Para hacer el bordado se emplea la técnica del medio punto, muy parecida al petit point (pero todavía más sencilla). Si nunca lo has practicado, puedes seguir los esquemas que incluimos.

Materiales:

  • 1 kit Anchor iStyle. RDK24 Phone Holders, de Coats. Viene con todo el material necesario y dos diseños diferentes.

Por separado:

  • Tela: cañamazo de hilo duplo 100% algodón, de 4,8 puntos por cm.
  • Hilos: Anchor Soft Cotton de Coats (colores: 1, 9, 23, 128, 240, 300), aunque puedes cambiar los colores por otros que te gusten más.
  • Hilo de coser

Herramientas:

  • Tijeras
  • Alfileres
  • Aguja lanera
  • Aguja de coser

 

Cómo hacer el medio punto

La técnica es muy sencilla: es igual que el petit point pero todavía más fácil, ya que este último deja el revés cubierto de puntos, por lo que resulta más consistente y necesita más hilo. Para hacer el medio punto comienza haciendo un nudo en el hilo y mete la aguja lanera desde atrás hacia delante, empezando por la izquierda de la tela y hacia abajo, hacia la derecha. Saca la aguja por el derecho de la labor.

 

Mete la aguja en la esquina superior derecha del punto, haciendo una puntada diagonal. Vuelve a meter la aguja por el revés en la esquina inferior izquierda del punto siguiente, creando otra puntada diagonal pero en sentido distinto. Sácala hacia el derecho de la labor.

 

 

Repite los puntos en la misma hilera, bordando toda la superficie de la tela según el esquema de colores y letras. Haz dos piezas iguales para hacer la funda.

 

 

 

 

Aquí tienes el esquema de bordado:

Para el montaje de la funda:

Empieza por rematar el borde de las dos piezas con punto de festón hecho con hilo azul. Corta las piezas dejando un margen de  1 cm para poder coserlas. Coloca las piezas juntas con las caras vistas enfrentadas y el revés hacia fuera y sujeta con alfileres. Cose (a mano o a máquina) el borde con hilo blanco o crema, dejando la parte superior abierta. Después da la vuelta a la funda y plánchala para que quede lisa. ¡Ya está lista!