RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
23 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Haz un mini álbum de scrapbook y llénalo de recuerdos

Guía paso a paso
7 de Octubre de 2015

¿Es el cumpleaños de tu mejor amiga y no sabes qué regalarle? Pues aquí tienes una idea genial. ¿Qué te parece si le haces tú misma un mini álbum de scrapbook como este de Kimidori y lo decoras con las mejores fotos que tenéis juntas? ¡Le encantará!

Materiales necesarios

  • 1 papel de scrapbook de 30x30 cm
  • 1 resto de papel de 10x10 cm
  • Cinta negra
  • 1 florde tul de color amarillo
  • Washi tape con lunares dorados
  • Lunares dorados adhesivos
  • Letras adhesivas
  • Cinta adhesiva de doble cara

Herramientas

  • Tabla de hendido (o, en su defecto, lápiz, regla y plegadora)
  • Tijeras
  • Cúter

El proyecto que te presentamos hoy es mini, mini. Y no por ello menos apasionante, no; más bien al contrario. Se trata de crear mediante las técnicas de scrapbooking un precioso álbum para poner fotos y otros muchos recuerdos. Eso sí, en formato mini y hecho con un solo pliego de papel. Es el regalo perfecto para esa persona tan especial.

Si ya te gustó el cuadro de scrapbooking que te enseñamos hace algún tiempo para decorar tu casa, ahora te encantará este precioso mini álbum. El trabajo lo hemos visto en Kimidori y nos ha encantado. ¡Y no te preocupes si eres principiante en esto del scrapbook! Es un proyecto sencillo que te quedará genial si sigues los pasos con atención.

<

1. Comienza por elegir la hoja de papel de scrapbook que vas a usar para hacer este mini álbum. En este caso se ha usado un bonito papel con piñas naranjas por un lado y pequeñas tijeras negras por el otro.

<

2. Coloca el papel sobre la tabla de hendido (una herramienta que te ayudará a plegar el papel a la medida exacta). Si no tienes una utiliza lápiz, regla y plegadora. La tabla de la foto es la de Martha Stewart, que está en pulgadas, así que daremos las medidas así y también en centímetros.

<

3. Dobla el papel a 2”, 6” y 10” (5,1 cm, 12,3 cm y 25,5 cm). Después gíralo y dobla a 3”, 6” y 9” (7,6 cm, 15,3 cm y 22,9 cm). Guíate por este esquema.

<

4. El resultado, una vez plegada la hoja, ha de ser este.

<

5. Mantén la hoja en vertical por los dobleces 2-6-10 y córtala por la línea de 6” hasta llegar al último doblez en horizontal. Justo por donde indica la línea roja.

<

6. Ahora dobla por las líneas 2” y 10” hacia arriba. Y después dobla la línea de 6” hacia abajo.

<

7. A continuación dobla en zigzag las dos partes de la hoja que no están unidas (debido al corte que has hecho antes). Dóblalas hacia la parte unida.

<

8. En esta imagen puedes ver cómo tiene que quedar.

<

9. Para que esta estructura de dobleces se mantenga sin abrirse, tendrás que pegar algunas partes, los bolsillos y el punto en que se unen los laterales. Utiliza cinta de doble cara estrecha.

<

10. Cuando ya tengas pegada la cinta de doble cara por ambos lados, despega el papel que la protege y vuelve a doblar el mini álbum.

<

11. Es el momento de crear un cierre para el álbum. Puedes usar una cinta negra como en la imagen. Pégala con un trocito de cinta de doble cara.

<

12. Ahora añade el lomo para ocultar la estructura. Utiliza algún resto de papel que tengas. Las medidas han de ser 7,6 x 10,2 cm.

13. Para terminar decora la portada a tu gusto. En este trabajo se ha añadido una flor de tul amarillo, algunos lunares dorados, washi tape con topos también dorados y la palabra MOMENTS.