Cómo bordar tus prendas vaqueras sin complicarte
Para bordar tus vaqueros y dejarlos preciosos no necesitas ser una experta en el arte de la aguja. Ahora podrás hacerlo de una forma genial y muy fácil. Solo necesitas hilo, aguja y algunas ideas que hemos visto en Honestly WTF. ¿Te animas?
Materiales necesarios
- Una cazadora vaquera o cualquier prenda de denim que quieras customizar
- Hilo de bordar de color rojo
- Un pliego de papel Solvy, de Sulky, soluble en agua (de venta en Amazon)
Herramientas
- Aguja de coser
- Tijeras
- Alfileres
- Bastidor de bordar (opcional)
- Impresora
1. Los materiales para este proyecto DIY no pueden ser más sencillos: una prenda vaquera previamente lavada, hilo y aguja de bordar y el papel Solvy (de venta en Amazon).
2. Elige la frase que quieres bordar y el tipo de letra, e imprímela en el pliego de papel Solvy. Hay una versión que tiene la textura de la tela y que, además, es autoadhesiva, con lo que te evitas tener que sujetar el papel con alfileres.
3. Sujeta el papel impreso sobre el lugar de la prenda donde quieres bordarlo (por el derecho). Utiliza alfileres y un bastidor para que quede bien fijado.
4. Comienza a bordar la primera letra con hilo de color rojo y punto de cadeneta.
5. Este punto es sencillo. Introduce la aguja desde el revés y haz la primera puntada, de uno o dos milímetros. Después introduce la aguja hacia arriba dejando la misma distancia desde el extremo de la primera puntada. Pasa la aguja a través de la primera puntada y tira del hilo hasta el final.
6. Repite este punto para bordar toda la palabra.
7. Si el hilo se te acaba, remata por el revés. Enhebra de nuevo la aguja y comienza a bordar en el punto donde lo dejaste.
8. Cuando hayas terminado el bordado, recorta los bordes de papel.
9. Introduce la prenda en agua y espera unos instantes. Verás como el papel se deshace por arte de magia y desaparece completamente. Agita un poco la prenda para que no quede ni rastro. Tiende y deja secar.
10. Ya tienes la cazadora bordada. ¡Preciosa! Tu bebé estará guapísimo con ella.
Aquí encontrarás más ideas para customizar tus vaqueros.