RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
21 de Septiembre de 2018 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Primeros pasos para aprender a Grabar

Reportaje
23 de Agosto de 2018

La técnica del grabado es una de las disciplinas artísticas más ricas por la gran variedad de soportes en la que se puede realizar. Cristal, cuero, madera, linóleo, planchas metálicas... El motivo lo pones tu ¡No vas a poder parar!

Las herramientas y accesorios Dremel son perfectos para que lleves a cabo esta preciosa técnica que te va a enganchar. Regalos, decoración y personalización de objetos ¡Adelante!

Elige los accesorios adecuados para cada soporte

Cada soporte se grabará con los accesorios adecuados. No es lo mismo grabar madera que cristal. Las fresas de alta velocidad son perfectas para grabar materiales blandos como la madera y el cuero. Si el soporte es duro, como el vidrio, las mulas de diamante serán las ideales.

Complementos que te ayudan 

La comodidad para realizar tu trabajo la define la buena elección de los complementos para cada proyecto. Un eje flexible acoplado a tu Dremel te dará comodidad y flexibilidad. Una empuñadura de detalle mejora el control en trabajos minuciosos.

Materiales ¡Comienza por materiales blandos!


¡No te precipites! Si estás comenzando elige un material blando para ir afianzando la técnica. La paciencia es un plus cuando estás comenzando. Latón, cobre, cuero o plástico son materiales perfectos para ir practicando.

Nos importan las formas

No es lo mismo grabar un vaso con su forma curva que una bandeja plana. Un objeto plano será ideal para empezar.  Personalizar la funda de tu móvil es un buen ejercicio para comenzar.

La seguridad cuenta

Cuidarte es lo primero. Protégete con guantes de cuero,  gafas de protección y mascarilla antipolvo así evitarás respirar fragmentos de vidrio o de metal y evitarás que tus ojos se dañen. Nunca grabes sobre una superficie oxidada, las partículas de óxido son perjudiciales para la salud.

Sujeta tu Dremel como si fuera un lápiz

Sujetar tu Dremel como si fuera un lápiz te va a ayudar a familiarizarte con la herramienta. Ten confianza en ti mismo y mucha paciencia, estás aprendiendo. Practicar es imprescindible y no desesperes si no te sale el trabajo a la primera. Poco a poco vas a ir viendo como crece tu seguridad y vas mejorando, después ya no querrás parar ¡Adelante!

Imágenes: Dremel

Si quieres ver una idea de grabado original entra aquí