Lámpara con vendas y carretes de esparadrapo ¡Divina locura!
Que todo se recicla es nuestro lema y en el caso de está lámpara, la prueba irrefutable. Esta idea tan original de Reciclado Creativo nos ha dejado con la boca abierta. Sencilla, muy imaginativa y con un encanto muy particular. ¿Te apetece empezar?
Materiales necesarios
- Carretes de esparadrapo
- Vendas
- Tubo metálico hueco roscado
- Tarro de crema vacio
- Pantalla de lámpara
- Cable
- Interruptor
- Casquillo
- 2 Arandelas
- 2 Tuercas
Herramientas
- Tijeras
- Pistola de silicona
- Punzón
- Barrena
1. Lo primero es reciclar un bote de crema vacío y perforar el centro de la tapa. Por este orificio pasará el tubo metálico por el que irá el cable.
Marca el centro e introduce el punzón, después ensancha el agujero con la barrena y, si no es suficiente. también con un lápiz.
2. En la parte inferior lateral del bote tienes que hacer otro agujero para pasar el cable.
3. Introduce el cable por el interior del tubo metálico. Tira bien de él hasta que puedas enroscar el casquillo con la barra metálica.
4. Mete los carretes de esparadrapo a lo largo de la barra metálica.
En este caso son de color blanco, pero pueden ser rojos o azules. También podrías combinar colores.
5. Introduce a través del cable, primero una tuerca, después una arandela, a continuación la tapa del bote de crema, una arandela y finalmente la otra tuerca.
Ajusta bien las piezas, hasta que todo el pie de la lámpara esté fuerte. Enrosca las tuercas y la tapa al tubo metálico.
6. Introduce el cable por el agujero que hemos hecho anteriormente en el lateral de la base del bote de crema.
Para darle peso y estabilidad a la lámpara, puedes meter arroz en la base. Después enrosca bien la tapa y ya tendrás el pie de la lámpara.
7. Con una pistola de silicona transparente, ve pegando con mucho cuidado la venda por la parte interior de la pantalla, Tendrás que tensarlas bien para que no se mueva y fijar el final de la venda y otros puntos para que quede segura.
8. Por último, monta la pantalla sobre el pie de la lámpara y ya podrás disfrutar de esta lámpara reciclada tan original y divertida.
¿Quieres ver más tutoriales para hacer tus propias lámparas? ¡No te pierdas este sobre cómo pintar una lámpara con rayas chevron!
Imágenes: Reciclado Creativo