RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
27 de Octubre de 2020 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Ideas molonas para decorar tu salón este otoño

8 de Octubre de 2020

¿Te gustaría renovar por completo tu salón gastando lo mínimo? ¿Llenarlo de la calidez del otoño con ideas decorativas fáciles que puedes hacer tú misma? Sigue leyendo, te lo contamos.

Llega el tiempo más frío y con él las ganas de pasar más tiempo en casa. Para convertir tu salón en el corazón del hogar, te damos los consejos más prácticos y efectivos con los que renovarlo y darle ese aire otoñal tan bonito y envolvente.

Crea distintos ambientes en el salón

Es importante delimitar las distintas áreas en una superficie compartida sin que resulten caóticas o abigarradas. Y para ello, lo mejor es decorar tu salón con recursos que funcionan de maravilla: conseguirás esa sutil división, si pruebas estas ideas.

Zona de estar o tertulia. Pinta en un color distinto al resto la pared del sofá, también puedes empapalerla. Así logras atraer la atención diferenciando ese área de otras, como el comedor o el rincón de lectura.

Las alfombras son muy prácticas para enmarcar el estar, asimismo los cojines y plaids ayudan a dar dinamismo y a "revalorizar" los asientos. No olvides la mesa de centro Es el eje alrededor del que giran los demás muebles. Elige un modelo vistoso y original, por ejemplo con encimera de espejo, o con una bandeja extraíble. E, incluso, fabrica tu propia mesa rcon un viejo arcón restaurado...

Comedor. Se llevan las lámparas grandes sobre la mesa, los modelos de formato XL casi esculturales. Aunque si te decides por crear una composición con tres o cuatro lamparitas pequeñas, darás igualmente en la diana. Para que sea un conjunto armonioso, escoge luminarias de distintos tamaños y colócalas a distintas alturas, pero siempre con un mismo hilo conductor, como el material en el que están hechas, un color idéntico, su diseño...

Los detalles importan y mucho

A la hora de decorar tu salón, los complementos son esenciales porque dan mucho juego estético y dicen mucho de ti.

* Las plantas o los centros de flores refrescan, animan, ponen color sobre mesas, een esquinas, junto a ventanales...

* Los cestos de mimbre, de esparto están de plena moda, añaden un aire muy natural a la decoración. Puedes usarlos solos o agrupar varios de distintos estilos para usarlos como revisteros, maceteros...

* Los espejos resultan un elemento muy trendy. Se llevan con marcos ornamentales historiados y en color clásico, como dorado o plateado, imitando modelos vintage o formando conjuntos con diseñós desiguales y  realizados con distintos materiales -bambú, madera, metal, ratán-...

Decorar tu salón con ideas molonas DIY

Esta es nuestra última propuesta. Para añadir tu toque personal al salón, nada como incorporar piezas que hayas hecho tú. ¿Por qué no pones manos a la obra? ¡Es tan sencillo transformar un espacio con soluciones DIY! Te damos algunas sugerencias.

- Instala  un jardín vertical junto a la ventana o el balcón. Puedes hacerlo con una escalera vieja o un palet como soporte. Queda de lo más refrescante.

- Atrévete a pintar un mueble en un color vivo y llamativo: fucsia, amarillo limón, azul océano. El efecto wow está garantizado.


- Recupera maletas antiguas y colócalas en torre para hacer una original mesa auxiliar.

- Recicla cortinas y colchas antiguas y confecciona con ellas fundas de cojines, mantitas de sofá...

Anímate a decorar tu salón para llenarlo de otoño. Con estas propuestas tan fáciles, lo transformarás en el espacio más acogedor y bonito de la casa... ¡No querrás salir de él!

Fotos: Pixabay

Más soluciones para decorar salones: Customiza tus muebles, Decorar con espejos.
 
What do you want to do ?
New mail
 
What do you want to do ?
New mail
27 de Octubre de 2020
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
buscador