Terrazas renovadas e impecables para el verano
Seguro que estáis deseando salir a vuestra terraza, porche o jardín, pero no habéis podido ocuparos aún de la impermeabilización de suelos y paredes exteriores. ¡Eso ya no es un problema! Sika nos presenta un producto fantástico: el Sikafill®-300 Thermic. Un revestimiento elástico “in situ” con propiedades térmicas.
Este producto para impermeabilización de suelos y exteriores es un revestimiento elástico de consistencia cremosa, a base de copolímeros estireno-acrílicos, que una vez seco, forma una película flexible, impermeable y duradera, para que tengáis vuestro jardín o terraza en perfecto estado. Está especialmente diseñado para mejorar la capacidad aislante del revestimiento existente de una forma sencilla y económica.
Perfecto para impermeabilizar cubiertas visitables (azoteas)
- Terraza de baldosín catalán.
- Fibrocemento.
- Tejas.
- Ladrillo.
- Morteros.
- Hormigón.
- Láminas asfálticas con acabado en aluminio o pizarra.
En superficies verticales de tabiques de separación:
Es idóneo para:
- Puenteo de fisuras.
- Reparación de tejas y canalones de zinc.
- Tratamiento de encuentros en chimeneas.
También lo puedes usar para su aplicación sobre soportes de PVC o de poliéster, y sobre pintura, siendo recomendable que realicéis algún ensayo previo «in situ» para determinar su compatibilidad y si es preciso realizar un lijado previo.
Todo son ventajas...
El impermeabilizador de suelos y exteriores Sikafill®-300 Thermic de Sika es:
- Impermeable a lluvia y salpicaduras.
- Destacan sus propiedades térmicas.
- Muy elástico y duradero
- De aplicación en frío.
- Resistente a la microfisuración.
- Capaz de acompañar los movimientos de dilatación y contracción e sin agrietarse.
- Muy adherente sobre mayor parte de los soportes: hormigón, mortero,fibrocemento, tejas, ladrillos, bituminosos.
- No es tóxico ni inflamable.
Fácil de aplicar
El impermeabilizador de suelos y exteriores El Sikafill®-300 Thermic de Sika se extiende mediante rodillo de lana (pelo corto), brocha:
1.- Aplicar una capa con rodillo de pelo corto o con brocha del producto diluido en la proporción de 3 partes en volumen de Sikafill®-300 Thermic por 1 de agua, procurando que penetre bien en todas las grietas y fisuras.
2.- Una vez seca la imprimación (aproximadamente 12 horas después de aplicada en condiciones normales de temperatura y humedad relativa) ,dar sucesivas capas de Sikafill®-300 Thermic hasta conseguir el espesor de película deseado.
IMPORTANTE: Antes de aplicar una capa, hay que esperar a que se seque la anterior.
Dependiendo de los usos, y en el caso de ser necesario su empleo, se colocará sobre la primera mano aún fresca de Sikafill®-300 Thermic aplicado sin diluir, la armadura de tejido de vidrio Armafill, recubriéndola con una segunda capa de Sikafill®-300 Thermic sin diluir.
Limitaciones del producto
Es importante saber qué no se debe usar en sitios donde esté en contacto permanente con agua, sea por almacenamiento, encharcamiento o condensaciones. Además, al ser una pintura de acabado, no se debe recubrir.
Si queréis obtener una membrana de mayor resistencia mecánica, introducir intercalada en el sistema, la armadura de tejido de vidrio Armafill® o cualquier otro sistema reforzador compatible con el Sikafill®-300 Thermic.
Precauciones:
No colocar sobre el tratamiento objetos punzantes.
No recomendado para inmersión constante o muy prolongada.
Son necesarias al menos 2 manos aplicadas sobre la imprimación.
Fotos: River side Ganden Center, GoModernFurniture, Lime Lace.
Agradecimientos: Sika