RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
14 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Cera-aceite de acabado para tus muebles

Reportaje
8 de Abril de 2016

 

Una vez más en RecyCrafts.com os presentamos un producto de excelente calidad para los apasionados del reciclaje de muebles y antigüedades. La Cera-Aceite de acabado Oil-wax de Kirjes, que nos ofrece Comercial Pazos. 

Los muebles con acabado de cera son habituales en antigüedades y muebles rústicos, pero la Cera-Aceite de acabado Oil-wax de Kirjes puede aplicarse en madera natural, sin tratamiento, o en cualquier otro tipo de madera, potenciando el color o tinte que esta tenga.

Este producto está destinado a proporcionar una alta calidad de protección a la superficie de madera ya lijada a la que se aplica. Además de dar un acabado natural, protege y embellece tus muebles dándoles un aspecto y tacto especial, un extra de belleza. Generalmente se usa para muebles auxiliares de un tamaño no muy grande, piezas de talla y muebles torneados.

 

 

Ventajas frente a otras ceras

Es un producto 2 en 1. Por un lado el aceite penetra e impregna la madera mientras que la cera forma una capa protectora en la superficie.

Deja respirar la madera. El Oil-wax trabaja tanto en la madera como el Gore-Tex, asegurando en textiles una buena protección contra la humedad y suciedad exteriores.



De origen totalmente orgánico. Oil-wax, tiene dos componentes, cera de abejas y un aceite de linaza sueco prensado en frio, sin aditivos ni disolventes. Además ofrece  la ventaja de que no es  tóxico, por lo que podéis estar tranquilos a la hora de tratar superficies que estarán en contacto con alimentos, ya que pueden entrar en contacto con Oil-Wax inmediatamente.



Secado relativamente rápido, Uno o dos días, como consecuencia del alto contenido en ácido linoleico y endurecido 2 semanas.

Aplicación sencilla. Puedes hacerlo tú mismo utilizando una tela suave o papel tipo pañuelo. Si tu nivel es más profesional, es preferible usar una pistola de aire caliente para facilitar y agilizar la aplicación. También es recomendable extender 1-2 capas para superficies sedosas, o 3 para dar un acabado más brillante.

 

Fotos: Rock Ribbons/ Kate Thurlow/ The Old Cinema  Agradecimientos: Comercial Pazos.