Un candelabro de tubos de cobre para Navidad
Para las celebraciones de este año te proponemos construir un candelabro de tubos de cobre, colgante y luminoso. ¡Llamará la atención!
Materiales necesarios
- Tubo de cobre recto
- 4 Tes de cobre para uniones de tubos
- 2 codos de cobre
- 2 remates de cobre
- 4 boquillas roscadas
- 2 anillas de cobre
- 2 trozos de cadenilla de cobre o dorada
- Tacos para techo
- Hembrillas abiertas
- Adhesivo bi-componente para metal (soldadura en frío)
- Velas blancas largas y finas
Herramientas
- Herramienta multifunción PMF 220 CE de Bosch
- Cepillo lijador flexible PRR 250 ES de Bosch
- Taladro de Bosch
- Broca de widia
- Alicates
Estos son los materiales y herramientas que necesitarás para construir e instalar tu nuevo candelabro de tubos colgante. El cobre refleja la luz de las velas y crea ambientes cálidos y atractivos.
Para cortar los tubos puedes usar estas fantásticas herramientas de Bosch, o bien utilizar un cortatubos manual (un accesorio muy fácil de manejar). A partir de este candelabro de tubos, puedes crear todo tipo de accesorios decorativos con tuberías de cobre: barras de cortinas, toalleros, estanterías... Es un material bonito, fácil de manejar y barato.
1. Para cortar las piezas de nuestro candelabro de tubos de cobre, utiliza la multiherramienta Bosch y el disco de corte para metal. Sujeta el tubo como en la foto: encajado en una pieza de madera fijada a la mesa con un sargento.
2. A la hora de cortar el tubo, sigue este esquema. Los tramos horizontales de la base son 5, todos iguales; los candeleros laterales son 2, iguales también; los candeleros centrales, 2 iguales y peqeños; y 2 tramos largos para colgar el candelabro.
3. Une las piezas del candelabro de tubos según el montaje que habrás presentado en la mesa o el suelo (foto 2). Hazlo aplicando pegamento bi-componente para metal en las uniones. Une los tramos con codos y Tes.
4. A medida que vayas encolando las piezas del candelabro de tubos, ve uniéndolas ajustando fuertemente. Es muy fácil crear estructuras con tubos, Tes y codos de cobre. No pegues aún los tramos largos rectos.
6. Pero antes, coloca los tramos largos sujetos con el sargento y haz una ranura en uno de sus extremos, con la multiherramienta. Mete las argollas, aplica pegamento bi-componente y coloca las tapas de remate de cobre. Deja secar.
5. ¿Quieres que tu candelabro de tubos brille con luz propia? Pule el cobre con el cepillo lijador flexible PRR 250 ES de Bosch y verás cómo reluce.
7. Para colgar el candelabro de tubos, taladra el techo utilizando el accesorio recogedor de polvo. Mete tacos de expansión para techos y atornilla dos varillas roscadas abiertas. Cuelga el candelabro de las anillas con dos tramos de cadenilla.
8. Coloca las velas y enciéndelas cuando lleguen los invitados. No olvides adornar tu candelabro de tubos colgante con ramas de acebo, muérdago, lazos rojos o dorados... ¡Conviértelo en la estrella de la Navidad!
Fotos y realización: Bosch.