RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
16 de Noviembre de 2018 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Ideas fáciles para tunear taburetes

Reportaje
22 de Agosto de 2018

Te damos ideas para tunear asientos anticuados y convertirlos en piezas con personalidad. Un trabajo DIY para hacer tú mismo que no te llevará más de una tarde.

Pinta con la técnica del sumergido

Hay infinidad de acabados con pintura que quedan de lujo, pero éste está de moda. Se llama técnica del sumergido porque una parte del mueble, generalmente las patas, se dejan con un trozo en el color original y el resto se pinta con otro: es como si se sumergiera la pieza en cuestión en un cubo de pintura mientras se sujeta boca abajo. En inglés, dip painting. Para realizarla, tienes que tapar con cinta de carrocero la zona que no quieres pintar. En nuestro ejemplo, los extremos de las patas de mesa y taburete. Cuando ha secado la pintura blanca que cubre el resto, se retira la cinta y queda el corte. Una técnica perfecta para decorar muebles, como estas piezas de un dormitorio infantil, y los divertidos complementos de la firma Bloomingville Kid, de venta en Smallable.

 

De papelera a banqueta

Un viejo cubo de basura puede ser el taburete de estilo industrial más molón de tu cocina. Fíjate en este modelo de Melody Maison. ¿Te animas a hacer tu propia versión? La metamorfosis es sencilla si usas pintura metalizada y una plantilla de estarcido. Primer pintas el cubo y antes de que se seque del todo, eliminas con un trapo o papel de lija la capa superficial para que se vea parte del color del fondo. A continuación, hay que estampar las letras. Se imprimen en negro o en un color que contraste con el fondo plateado. Después, basta con colocarle una tapa (puede ser de metal o madera del diámetro del cubo) y unas asas de cuerda aseguradas con abrazaderas. ¡Voilà!

 

 

 

 

Chapa dorada para realzar taburetes

De madera natural, así son estos sencillos taburetes decorados con un canto dorado en las patas y en el asiento. Nos hemos inspirado en estos que se venden en Audenza  para realizar un acabado similar. Si tienes unos en casa que estén en buenas condiones, prueba a añadirle detalles ornamentales para que queden tan bonitos como éstos. La lámina de chapa fina la encuentras en centros de bricolaje y la cortas fácilmente con una tijera de las de cocina. Después, pégala con adhesivo específico... ¡y listo!

 

 

 

 

Funda de croché para el asiento

 

¿Y qué te parece la preciosa funda de ganchillo que cubre el asiento de un humilde taburete? ¡Es una monada y realza el mueble más sencillo! Se trata de una idea del blog El nido de mamá gallina. Te facilitamos el enlace, por si quieres ver los detalles del trabajo. Puedes usar los colores que más te gusten. Se ajusta por debajo del asiento con un cordoncillo de la propia lana, que se ata con una lazada para poder retirarla y lavar la funda cuando sea preciso.

 

 

 

 

Fotos: Melody Maison, El nido de mamá gallinaAudenzaSmallable

Más ideas para customizar muebles: Recicla tu tocador vintage.