RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
14 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

¡Sin rastro de humedades!

Reportaje
12 de Agosto de 2016

Nada que resulte más desagradable que entrar en un cuarto de baño o cocina y ver las juntas con humedades y moho. Si las juntas de nuestra bañera, pila o inodoro están rotas, llenas de suciedad o son desiguales, aparte de un aspectos descuidado y sucio, a la larga nos traerá problemas de filtrado y humedades no deseadas.

¡Pero todo tiene solución! y para todo hay productos específicos que nos hacen la vida más fácil y el ambiente más agradable

Para estos trabajos, Sika, nos ofrece una amplia gama de productos de sellado para juntas en cristales y zonas húmedas.

La silicona es un sellador de uso muy corriente, pero es necesario trabajarlo con cuidado y destreza, ya que su distribución tiene que ser correcta para que su aspecto sea liso y regular y no dejar restos poco estéticos. Generalmente la silicona se puede encontrar en dos colores: blanco o transparente y permite evitar fugas de aire o agua y acumular suciedad. 

La silicona de calidad, como Sanisil de Sika, nos proporcionará una unión resistente al paso del tiempo y una gran elasticidad y poder de adhesión. Sanisil es adecuado para sellado en sanitarios y donde se requieran resistencias a la formación de moho. Sanisil es una masilla monocomponente a base de elastómeros de silicona adecuada para aplicaciones en interior y exterior.

Para la perfecta aplicación de la silicona, es aconsejable tener una pistola especial para suministrarla. El primer paso que tenemos que dar, es limpiar la zona en profundidad, eliminando cualquier impureza que dificulte su perfecta adherencia.

Aplicaremos la silicona repartiéndola uniformemente. El truco está en tirar una línea entera de una vez con una velocidad constante y ejerciendo la misma presión sobre el gatillo de la pistola en todo el recorrido.

Una de las precauciones previas que debemos tomar antes de pasar a la acción es cubrir las zonas de límite, tanto superior como inferior, con cinta adhesiva. Después, ayudados de unas tijeras, cortaremos la punta del cartucho, acoplándolo a la pistola. 

Después de su aplicación alisaremos con una espátula especial y retiraremos el sellador sobrante con un cúter. 

Consulta la web de Sika, para elegir el producto más adecuado según tus necesidades. Sika te ofrece una alta gama de productos de calidad que dejarán tu casa impecable. 

¡Juntas listas y saneadas! Tranquilidad y buen aspecto. 

Imágenes: decoist, zilowsika