Lámpara DIY con platos de cartón
Para renovar una pantalla aburrida no hace falta volverse loco... Ni arruinarse, ¡Un paquete de platos de cartón y una pistola de encolar es todo lo que necesitas para este DIY! Si la pantalla de tu lámpara no es cilíndrica, no te preocupes: en cualquier tienda o bazar encontrarás una como la de nuestro proyecto. Nosotros hemos utilizado la pistola de encolar de Dremel con barras de silicona transparente. Y si quieres un efecto multicolor, busca platos de fiesta.
Materiales necesarios
- Platos de cartón de 18 cm de diámetro (el diámetro de los platos debe ser un poco más grande que la altura de la pantalla)
- Pantalla cilíndrica de 15 cm de altura (mejor, si es reciclada)
- Barras de silicona adhesiva incolora de 7 mm
Herramientas
- Pistola de pegar Dremel 930
- Regla de metal
- Lápiz
- Cuchillo de mesa
1. Coge el primer plato y dóblalo por la mitad. Presiona el doblez con el cuchillo de mesa para marcar perfectamente el doblez. Con ayuda de la la regla y el lápiz, traza una línea a 5 mm del doblez. Corta por la línea: el medio plato será la plantilla para el resto.
2. Presenta el medio plato sobre un plato entero y haz coincidir los bordes. Con el cuchillo y la regla, marca una línea siguiendo el borde recto de la plantilla. Voltea la plantilla y repite la operación en el borde opuesto; quedarán dos marcas paralelas, separadas 10 mm. Dobla y presiona por las líneas.
3. Coloca un plato hondo sobre la mesa y apoya encima la pantalla de la lámpara: así quedará elevada. Pon la pistola en función "frío" y deposita un cordón de adhesivo en la zona central doblada del plato. Pégalo a la pantalla, alineándolo con la costura.
4. Ya solo te queda repetir la misma operación con todos los platos: doblar, marcar y pegar el cartón a la pantalla. Vigila que todas las piezas quedan bien niveladas y paralelas. Presiona cada plato unos segundos después de pegarlos para asegurarte de que se fijan bien.